Un delincuente de 19 años, con pedido de captura, protagonizó un singular raid violento en la noche del domingo en las calles de La Plata. Viajó varias cuadras sobre un vehículo hasta que lo detuvo la Policía.

Un joven de 19 años protagonizó un extraño raid de violencia en las calles de La Plata en las que atacó casas y autos, hasta que fue detenido por la Policía local, tras viajar unas siete cuadras subido al capó del auto de una familia. Según fuentes policiales el sujeto no sólo tenía antecedentes sino también un pedido de captura por una serie de robos.

Los testigos señalan que, al grito de "¡Satanás!" el hombre lanzó piedras y ocasionó daños en al menos dos viviendas para lugar interponerse al paso de los vehículos que circulaban por la calle 520, y parte de su accionar quedó registrado en las cámaras de monitoreo del municipio platense.

Todo se habría originado en el patio delantero de una vivienda de calle 10 entre 516 y 517, donde tiró al suelo dos motos mientras gritaba incoherencias; de allí se trasladó -siempre a pie- a un domicilio de 518 entre 11 y 12, en donde intentó abrir la puerta de ingreso y rompió una ventana.

Luego corrió hasta 13 y 520 en donde se ve que primero se sube al estribo de la puerta del acompañante de un camión Mercedes-Benz, en donde viajó colgado unos metros, y más tarde se arrojó sobre un Renault Scénic en movimiento.

LaPlata-satanas-01.jpg

Finalmente fue aprehendido en 520 y 7 por personal del Comando de Patrullas, quien lo llevó a la comisaría 6ta donde constató su identidad; en ese proceso se determinó que estaba prófugo de la Justicia desde 2020 por robos cometidos en Tolosa y Ringuelet.

Luego fue traslado al Hospital San Martín donde se constató que se encontraba en buen estado de salud a pesar de la peligrosidad de su accionar en plena vía pública donde bien pudo perder la vida.

El desequilibrado quedó a disposición de la Justicia, de acuerdo a las instrucciones del Juzgado de Garantías N° 3 de La Plata.

LaPlata-satanas-02.jpg
El delincuente tiene 19 años y según se constató en la comisaría 6ta de La Plata, tenía pedido de captura desde el año pasado.

El delincuente tiene 19 años y según se constató en la comisaría 6ta de La Plata, tenía pedido de captura desde el año pasado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados