En principio, el hecho ocurrió cuando el joven se resistió al robo de su moto mientras transitaba junto a una mujer por las calles del barrio porteño de Balvanera.

Un ex custodio privado de Karina Milei, hermana del presidente y Secretaria general del gobierno, fue baleado y resultó herido, tras resistirse al robo de su moto cuando transitaba junto a una mujer por las calles del barrio porteño de Balvanera. Según las primeras informaciones, la víctima fue interceptada por tres sujetos que le "cruzaron" un auto al llegar a una esquina cuando estaba detenido en un semáforo.

En su perfil de la red social Instagram, el joven, de 30 años, se autodenomina 'Rino, de la Libertad Avanza", y se define como "motociclista, anticomunista y liberal en lo filosófico".

De acuerdo a los voceros de la investigación, todo sucedió cerca de las 22.30 del pasado jueves, cuando el hombre se detuvo en el cruce de la avenida Independencia y calle Rincón de Balvanera. Debe aclararse que la víctima no es miembro de las fuerzas de seguridad, pero sí tiene portación de armas y cumple funciones de custodio de un funcionario, cuya identidad no trascendió,

ADEMÁS: La joven que sobrevivió al accidente en Playa del Carmen recibió el alta

La víctima detuvo la marcha de la moto, en la que iba con una amiga, en esa esquina y fue interceptado por un auto, del que bajaron dos de sus tres ocupantes con fines de robo. Y en ese contexto, cuando pretendieron arrebatarle un bolso, donde llevaba sus pertenencias, documentos y objetos de valor, se produjo un forcejeo, y uno de los ladrones le efectuó un disparo a corta distancia.

Mientras los desconocidos huyeron a toda velocidad, sin llevarse nada, el custodio pudo trasladarse hacia la casa de su madre, ubicada a las pocas cuadras, al mismo tiempo que dio cuenta de lo sucedido al 911.

Si bien efectivos de la Policía de la Ciudad montaron un operativo en la zona, la banda no pudo ser localizado, al mismo tiempo que el baleado fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, presentando un impacto de arma de fuego, con orificio de entrada y egreso, quedando internado, aunque fuera de peligro.

La investigación del caso recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 46, desde donde se ordenó el levantamiento de rastros en la escena del hecho y el análisis de las cámaras de seguridad que permitan dar con los autores, aún prófugos, del hecho calificado como "robo calificado en grado de tentativa y homicidio agravado en grado de tentativa".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados