Su entorno le sugiere el análisis para saber si en verdad es su hijo. Historia compleja
Allegados a Rodrigo “La Hiena” Barrios le habrían recomendado someterse a un análisis de ADN para establecer la paternidad sobre su hijo Mauro, con el que sostuvo un incidente durante la jornada de Nochebuena, en el que el chico resultó golpeado, tras una presunta agresión mutua con las dos hermanas del boxeador. Si bien lo reconoció y lleva su apellido, habría una historia compleja y confusa en la relación con quien fuera su pareja Alejandra Ponce, al momento del nacimiento del ahora adolescente, de 17 años.
Desde el entorno del ex campeón del mundo dejaron trascender que los problemas familiares, que hicieron eclosión en una relación conflictiva con su ex esposa y su hijo, se remontan a mucho tiempo atrás. Están directamente vinculados a un pasado marcado por cuestiones personales que fueron dejando huellas en la vida de Barrios, a partir de ser abandonado por sus padres, al igual que a sus hermanas Silvina y Edith.
Criado en la calle, siendo protagonista de episodios violentos y en medio de un total desamparo, su lugar de residencia, cuando apenas tenía 15 años, fue la casa de su tío, quien estaba casado con quien luego sería su primera mujer, a partir de quedar embarazada de su hijo Mauro. Esta situación de marginación social, mientras comenzaba a abrirse paso en el boxeo, lo encontró con su temprana paternidad, dicen quienes estuvieron cerca de él en esos momentos.
El hecho registrado en su domicilio de la localidad de Rincón de Milberg, que terminó en denuncias cruzadas por la agresión recibida y/o provocada por su hijo en la Nochebuena, podría derivar en que parte de la familia de Rodrigo Barrios insistiera en pretender convencerlo para que se someta a un análisis de ADN y determinar si es el padre del hoy adolescente. “En los próximos meses, cuando Mauro cumpla la mayoría de edad, podría tomar la decisión que no pocos le vienen reclamando”, indicaron allegados a “La Hiena”, quien se ha visto envuelto en varias causas judiciales en los últimos tiempos, que lo fueron alejando de su carrera como pugilista profesional.
En tal sentido, un informe publicado por el sitio 24Con, sostuvo que su hijo, fruto de su relación con Alejandra Ponce, llegó cuando ella, en realidad, era la pareja de su tío. Entonces, al margen de los problemas que esta circunstancia le trajo aparejada, Barrios decidió “no repetir esa historia de abandono que le tocó padecer” y admitió su paternidad, que ahora sus seres queridos le recomienda “replantearse”.
Una relación compleja
Cabe recordar que el boxeador se separó de su ex mujer hace más de diez años. Sin embargo siempre se mantuvo cerca de su hijo Mauro, quien inclusive pretende seguir los pasos de su padre y ya inició su trayectoria como pugilista amateur. “Cuando nació el chico, lo reconoció, le dio su apellido, pero siempre sospechó de ella, pues siempre siguió relacionada con su marido, que es su tío”, manifestaron allegados al hombre de Tigre.
Ante la denuncia formulada por Alejandra Ponce, sobre la agresión recibida por su hijo en el domicilio de su propio padre, la familia de Rodrigo “La Hiena” Barrios dio otra versión de los hechos. “El pibe estaba borracho y cuando llegó, empezó a discutir con sus dos tías. Hubo una agresión y se encerró en una habitación, cuando el padre le fue a hablar, hubo golpes de ambos lados, hasta que lo sacó de la casa. Mauro tiró piedras contra el frente de la casa, pero llegó la madre y después todo lo conocido”, indicaron desde el entorno del boxeador.
La causa judicial por “lesiones”, que se instruye ante el Fuero Penal Juvenil de San Isidro, con intervención de la Fiscalía de Violencia Familiar de Tigre, se ha desarrollado con algunas pericias médicas para constatar las heridas sufridas por el adolescente y declaraciones de los involucrados, en las que la búsqueda de conciliar posiciones no tuvo éxito.
comentar