El abogado Leandro Aparicio, uno de los querellantes en la causa por la desaparición forzada de Facundo Castro aseguró que en el cangrejal de Cola de Ballena donde fueron hallados los restos del joven, se encontraron más huesos que serían de "por lo menos un cuerpo o dos", por lo que consideró a ese sitio "un cementerio clandestino de la Policía bonaerense".

"Hace tres días fueron los policías federales ahí y se acercan unos pescadores que les dicen que había restos humanos. Van a ver y era un maxilar. Llaman al Equipo Argentino de Antropología Forense y por foto les dicen que ese maxilar no se corresponde con el de Facundo. Después nos mandaron fotos, hay todo un cuerpo, por lo menos uno o dos. Estamos ante un cementerio clandestino de la bonaerense", afirmó el abogado Leandro Aparico, uno de los querellantes en la causa por desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro.

Cuando se hallaron esos restos, durante esta semana, los voceros que siguen sosteniendo la hipótesis del accidente, recordaron que hace años se denunció la desaparición de dos pescadores en esa misma zona y que esos huesos podrían pertenecer a esos hombres.

Al mismo tiempo, en declaraciones a El Destape Radio, Aparicio volvió a denunciar que hay testigos de la causa que están "aterrorizados" ante ciertas persecuciones e intimidaciones policiales de las que son víctimas y aseguró que apelarán a organismos internacionales para que "se preocupe el mundo" de lo que sucede.

"Es este país hay burócratas, hay ñoquis y hay de todo pero no hay gente que se preocupe por los testigos amenazados por la Policía", añadió el letrado, quien consideró que la Policía bonaerense es la que "maneja todo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados