El juzgado a cargo del expediente asegura que aún no están disponibles los resultados de la pericia genética para determinar fehacientemente si el cadáver encontrado en un cangrejal de General Daniel Cerri corresponde al joven desaparecido. No obstante, Cristina Castro expresó: "Ese dolor en el pecho me dice que es Facu".

Luego de que una fuente involucrada en la investigación del caso de Facundo Astudillo Castro anticipara que los primeros análisis sobre el cuerpo hallado en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri determinaron que pertenecen al joven desaparecido, el juzgado a cargo del expediente aseguró que aún no están disponibles los resultados finales de la pericia genética.

En este contexto, la madre de Facundo, Cristina Castro, aseguró a través de las redes sociales que "hasta el día miércoles no está el ADN".

"Me lo confirmó la jueza (federal de Bahía Blanca) María Gabriela Marrón". añadió.

En tanto, el juzgado a cargo del caso y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) aseguró oficialmente que el resultado final recién estará mañana miércoles y que se comunicará primero a la familia del joven desaparecido.

El juzgado también emitió un comunicado en el que afirmó que "aún no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética" y que "el informe final" será remitido el próximo miércoles.

Tras el hallazgo de los restos, la madre de Facundo aseguró que estaba convencida que el cadáver pertenecía a su hijo, y ratificó esa sensación el lunes por la noche, durante una entrevista.

ADEMÁS:

El cuerpo pertenecería a Facundo Astudillo, pero aún falta la confirmación oficial

"Ese dolor en el pecho me dice que es Facu, me lo han confirmado algunos peritos, la estatura, la edad aproximada, coincide todo con Facundo", dijo la madre del joven de 23 años desaparecido en declaraciones a Radio Bahía Blanca, tras lo cual aseguró que está "esperando solamente el ADN" para la confirmación oficial.

"Yo tengo la información que me va pasando nuestra perito de parte y desde el mismo minuto que a mi me dijeron la estatura, la edad, yo ya sabía desde el mismo momento que lo encontramos ahí en cangrejales que era Facu", comentó la mujer.

"Son mucho los indicios que nos llevan a decir que es Facundo, yo lo espero vivo todos los días pero sé que no es así después de cuatro meses de esperar que mi hijo llegara a casa, me golpeara la puerta y me dijera acá estoy Bruja", dijo Cristina, quien agregó que se está "preparando para cuando llegue el ADN".

Castro aseguró que la jueza federal de Bahía Blanca le dio "la palabra" de que apenas tenga el resultado del ADN "liberará el cuerpo".

"Espero dentro de pocos días poder estar dándole cristiana sepultura a mi hijo como se merece y descansar en paz, en su lugar, en su Luro, no en cualquier lado", agregó.

Facundo Astudilo Castro desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial cuyos efectivos ahora están siendo investigados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados