La organización fue desbaratada tras 20 allanamientos. Cometían robos de vehículos, entraderas, sicariatos y hasta falsificaban documentos y autopartes.

La peligrosa banda criminal "Los Lindos" fue desmantelada por la Policía de la Ciudad, luego de más de cinco meses de investigación y veinte allanamientos en Rosario, Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Esta organización, que estaba compuesta por los grupos llamados "Los Cañeros" y "Los Intelectuales", tenía algunos nexos con la banda rosarina Los Monos.

La investigación tuvo su inicio por medio de un control policial de efectivos de la Comisaría Vecinal 8 A, en el que detuvieron la marcha de dos camionetas Volkswagen Amarok y Ford Ranger, en el barrio de Villa Soldati. Allí, los oficiales, comprobaron que los conductores, "Hueso" y Leila", portaban documentación apócrifa y que la numeración de chasis y motor estaban adulteradas.

ADEMÁS: Desbaratan una banda que distribuía ilegalmente armas

Los trabajos, encabezados por la División Defraudaciones y Estafas, de más de cinco meses permitieron comprobar que detrás de los dos detenidos había una importante organización delictiva, dedicada a cometer diferentes ilícitos y con conexiones en Rosario, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Además, se verificó que uno de los grupos era conducido por "Iván", desde la Unidad Penitenciaria Número 30 de General Alvear.

"Los Lindos" se dedicaban a cometer diferentes ilícitos, como robo a mano armada, sustracción de vehículos, falsificación de documentos y autopartes, y hasta sicariatos. En este puntos, de homicidios por encargo, aparecieron nexos con la peligrosa banda rosarina "Los Monos".

"La banda era muy peligrosa en la Argentina. Porque organizaban entraderas, falsificaban documentos, tenían sicarios y, sobre todo, robaban vehículos o autopartes con muchísima violencia acá en la Ciudad, pero también en la provincia y en Rosario", comentó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la presentación del desmantelamiento de la organización delictiva.

Y agregó: "Hoy podemos estar un poco más tranquilos. La banda de Los Lindos está desmantelada y gracias a más de 20 allanamientos, detuvimos a 16 delincuentes que ya no van a estar en las calles arrebatando la vida o los bienes de los que se esfuerzan todos los días para vivir mejor".

Embed

En la presentación también estuvieron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

A su turno, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, resaltó: “Hay dos modelos diferentes de hacer política y de pararnos ante la justicia y en lo que está bien y está mal. Acá hay investigación, profesionalismo, trabajo sostenido y coordinación con la justicia. Y en el medio, un avión que no sabemos de donde apareció, y hoy hay ministros de seguridad y defensa de la Nación explicando lo inexplicable”-

"Esto tiene que ver con la decisión política que desde un principio tomó el jefe de Gobierno con la creación de la Policía de la Ciudad, pero también entender que el delito no tiene fronteras. Y para nosotros investigar una banda que es de Rosario que opera en la Provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal es profesionalismo", dijo D'Alessandro.

La banda falsificaba la documentación y los números de chasis y motor de los vehículos robados para venderlos en el mercado negro en las provincias de Córdoba y Chaco.

Banda de Rosario 02.jpg

El megaoperativo en números:

- Más de 20 allanamientos y 16 detenidos.

- Secuestro de 15 vehículos (7 autos, 5 motos, 2 cuatriciclos y 1 camioneta), 7 patentes, 23 cédulas verdes, 3 títulos de propiedad automotor, 3 armas de fuego, municiones de diferentes calibres, 40 celulares, 5 chips, 3 notebooks, 1 tablet, 2 CPU, 1 disco rígidop, 1 DVR, 24 pendrives, 6 tarjetas de memoria, 1 DNI falso, 1.626.750 pesos, 1.205 dólares, 105 euros y 850 pesos uruguayos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados