Autoridades del colegio privado Hans Christian Andersen difundieron a la comunidad educativa un comunicado en el que confirmaron el hecho.

Un alumno de 14 años denunció que dos hombres que circulaban en una camioneta quisieron subirlo al vehículo cuando llegaba a su colegio en el barrio porteño de Colegiales, Ciudad de Buenos Aires.

El hecho fue denunciado ayer ante las autoridades de la Comisaría Vecinal 13 C, por la madre del adolescente y por la directora del colegio privado Hans Christian Andersen, ubicado en la calle Ciudad de la Paz al 1200.

Según la denuncia del adolescente, el hecho ocurrió al mediodía de ayer, cuando el chico de 14 años caminaba por el cruce de Ciudad de la Paz y Virrey Loreto rumbo al ingreso del colegio y una camioneta blanca ocupada por dos hombres se paró a mitad de cuadra, en la vía pública.

Voceros policiales indicaron que siempre según los dichos del estudiante, uno de esos hombres bajó del vehículo y le dijo: “Subí que te llevamos”.

El adolescente se asustó, retrocedió unos pasos y, debido al paso de otros transeúntes, el hombre de la camioneta regresó al rodado, que huyó por Virrey Loreto en sentido a la calle Amenábar.

El denunciante dijo que la camioneta, además, tenía el logo de una cadena de supermercados.

La causa, caratulada en principio como “averiguación de ilícito”, quedó a cargo del fiscal en lo Criminal y Correccional Número 27, Marcelo Munilla Lacasa, quien ordenó tomar una serie de declaraciones y a los detectives de la Brigada de la comisaría 13 C de la Policía de la Ciudad, efectuar un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

El Colegio Andersen difundió a la comunidad educativa un comunicado en el que confirma el hecho y da una serie de consejos.

“Como muchos de ustedes ya estarán al tanto, en el día de hoy, un alumno de nuestra institución, pasó una mala experiencia en el horario de entrada al colegio al medio día. Fue realizada la denuncia ante las autoridades pertinentes”, dice el texto.

Además, señaló que “en los últimos días ha habido algunos robos en la zona” y pidió a los padres hablar con sus hijos sobre las siguientes recomendaciones: “Estén atentos al entorno; no hablar ni detenerse ante el pedido de extraños; en la medida de lo posible tratar de estar acompañados; ante cualquier situación extraña; utilizar los negocios de la zona e informar lo que les sucede”.

También aconsejan “acercarse a algún padre del colegio que vaya con sus hijos; transitar por las calles más concurridas, aunque sea el camino más largo; entrar al colegio por cualquiera de los accesos”.

Por último, afirman: “Hemos pedido más vigilancia a la policía para los horarios de entrada y salida”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados