El coronel retirado Osvaldo Daniel Mure, de 60 años, continuaba internado en grave estado luego de tirotearse con tres delincuentes en una entradera.

Los delincuentes que balearon a un militar retirado, a quien intentaron asaltar en su casa y este viernes continuaba internado en grave estado, utilizaron a su hija como escudo humano para cubrir la huida en la que efectuaron unos diez disparos en la localidad bonaerense de Ciudad Jardín, Lomas del Palomar, según determinaron los investigadores.

La víctima, identificada como el coronel retirado Osvaldo Daniel Mure (60), permanecía esta tarde en grave estado por las heridas sufridas ayer a raíz del disparo en el abdomen.

Fuentes judiciales informaron que tres delincuentes armados se movilizaron en un Peugeot 208 que el martes había sido robado en la zona de Castelar, partido de Morón.

ADEMÁS: Caso Lautaro Alvaredo: uno de los atacantes fue entregado por su papá

Con ese vehículo, los asaltantes interceptaron ayer por la tarde, alrededor de las 14, a una mujer de 31 años en la puerta de su casa situada en las calles Aviador Franco y Aviador Agnetta, en Ciudad Jardín Lomas del Palomar, Tres de Febrero, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Al escuchar los gritos, su padre salió con una pistola de su propiedad y mantuvo un tiroteo con los asaltantes, quienes utilizaron a su hija como escudo humano y efectuaron unos diez disparos.

Según los vecinos, Mure sufrió un disparo en el estómago y su hija en una de sus piernas, mientras los delincuentes huyeron a toda velocidad.

Ambos fueron trasladados al hospital Bocalandro de Loma Hermosa, donde el padre fue operado, mientras la mujer quedó fuera de peligro.

Los voceros añadieron que el coronel retirado seguía hoy en grave estado por las heridas sufridas.

En tanto, el vehículo utilizado por los asaltantes fue localizado a unas pocas cuadras del lugar del hecho, abandonado e incendiado.

Personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar del ataque bajo las directivas de la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín.

La funcionaria judicial dispuso el relevamiento de cámaras en la zona con el objetivo de identificar a los agresores.

patrullero.jpg

Mujer queda gravemente herida tras ser baleada en un ojo tras una discusión en Ciudadela

Una mujer de 41 años fue baleada en un ojo tras una discusión entre una banda y sus hijos, uno de los cuales también resultó herido, en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en el barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", detrás del Monoblock 14 y la Villa Matienzo.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando dos jóvenes hermanos discutieron con los integrantes de una banda de la zona que los atacaron a tiros, por lo que salieron corriendo a su casa.

ADEMÁS: Escapaban de la policía y atropellan y matan a mujer en silla de ruedas

Al contarles lo sucedido a su madre, ella fue junto a sus hijos a pedirle explicaciones a los agresores y, en ese marco, recibió un disparo en el ojo izquierdo que le salió por el maxilar.

Además, el mayor de sus hijos fue baleado en un brazo, por lo que ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Carrillo, donde ella quedó internado en grave estado y hoy permanecía en coma farmacológico.

Su hijo también fue atendido pero quedó fuera de peligro, añadieron las fuentes.

En tanto, horas después otro joven ingresó al centro de salud con una herida de bala y fue señalado como uno de los agresores e integrantes de esa banda.

El acusado fue aprehendido por la Policía y hoy declaró ante la fiscal de la causa, Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín.

Según sus dichos, la madre y sus hijos también estaban armados pero hasta el momento en el expediente eso no está comprobado, aclararon los voceros.

La funcionaria judicial dispuso que el sospechoso siga detenido por "tentativa de homicidio" y procuraba identificar a sus cómplices.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados