Tanto la mujer como su novio y cuatro extranjeros están acusados de integrar una banda que intentó contrabandear cocaína
La modelo Daiana Antivero comenzará a ser juzgada mañana junto a su novio surinamés y otros cuatro extranjeros, en el marco de una investigación en la que están acusados de integrar una banda que intentó contrabandear cocaína, informaron hoy fuentes judiciales.
El debate será realizado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 (TOPE 2), integrado por los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, César Osiris Lemos y Luis Gustavo Losada, que tiene previsto escuchar a alrededor de 60 testigos.
Además de Antivero (20), también se juzgará su novio Hendrix Benkienaboys Dasman, alias "Gino'; a Ademola Habeeb Amubikanun; a Steffen Platzer; a Marcel Alexander Zijlstra; a Clyde Stanley Adriaan y a Johan Bodji.
De los acusados, sólo la modelo -acusada como partícipe secundaria- y otro de los imputados llegan al debate en libertad, en tanto que los demás sospechosos se encuentran detenidos. El tribunal dispuso, sin dar mayores explicaciones, que el juicio se realice a puertas cerradas y sin la presencia de público.
Antivero fue detenida en su casa de la localidad bonaerense de Lanús el 12 de julio último junto a su novio, luego de tareas de inteligencia ordenadas y supervisadas por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky.
Un mes antes, en el marco de diversos operativos, se había apresado en el aeropuerto internacional de Ezeiza a un pasajero nigeriano con ciudadanía holandesa que llevaba cocaína disimulada en su cuerpo.
El magistrado sumó declaraciones de testigos y elementos de pruebas obtenidos en la pesquisa y allanó un inmueble en el barrio porteño de Balvanera, donde secuestró de alrededor de tres kilos de cocaína.
Desgrabaciones telefónicas derivaron en la posterior detención de Antivero, a quien se le imputa haber reservado una habitación en un hotel para que se alojara uno de los procesados en la causa. La joven estuvo 10 días detenida hasta que Aguisky le concedió la libertad por considerar que tuvo una participación secundaria.
No obstante, la modelo y los demás acusados afrontan cargos por "tentativa de contrabando de estupefacientes agravado", que prevé hasta 16 años de cárcel.
De acuerdo a la pesquisa, la modelo habría colaborado con la organización de la banda realizando reservas en hoteles y vuelos para las "mulas" que se encargarían del traslado de la cocaína a Europa, pero ella dijo que no sabía que los llamados tenían como fin el contrabando de droga.
comentar