Se trata de un joven de 19 años, a quien la Policía le encontró el teléfono celular y la computadora de Finlay Ferguson, el violinista que fue hallado muerto este jueves en su departamento.

Un joven de 19 años fue detenido en la ciudad de Córdoba y acusado por el asesinato del director de la Orquesta Académica Juvenil del teatro San Martín, el ciudadano escocés Finlay Ferguson.

El ahora detenido tenía en su poder un teléfono celular y la computadora del fallecido. Con la detención del joven en barrio Vicor, de la ciudad de Córdoba, los investigadores de Homicidios de la Policía consideran que está aclarado el crimen del director Finlay Ferguson, de 60 años, que hace casi 30 se había radicado en Córdoba.

El homicidio ocurrió el jueves a la tarde en un departamento de la planta baja en un edificio de la calle Marcelo T. de Alvear al 700, Güemes, de la ciudad de Córdoba, publica el diario La Voz, en su página web.

La Justicia y la Policía recién tomaron conocimiento de lo sucedido cuando allegados a Finlay llegaron hasta el departamento, porque no lograban comunicarse con él, y, tras violentar una abertura, lo encontraron asesinado en la cama. El cuerpo presentaba un fortísimo golpe en la cabeza. Se especula que el asesino le pegó con una mancuerna en medio de una discusión entre ambos.

LEA MÁS:

Tras ello, el atacante tomó el teléfono celular y la computadora de Finlay y se fue del lugar. Si bien en un principio se sospechó que podía tratarse de un robo, esta hipótesis fue perdiendo fuerzas con el paso de las horas. Es que se pensaba que le habían robado una importante suma de dinero que Finlay tenía para someterse a una intervención quirúrgica, pero este viernes por la tarde se halló el comprobante de un depósito. Por eso, para los investigadores, el asesino sólo se llevó el teléfono y la computadora, y no lo hizo para robar, sino para evitar ser rastreado, ya que ambos se habrían conocido por internet a través de las redes sociales.

Este viernes al mediodía, el sospechoso, identificado como Agustín Torres, de 19 años, fue detenido cuando caminaba cerca de su casa, entre sus ropas tenía el celular de Finlay. Cuando se allanó su domicilio, se encontró la computadora sustraída. El fiscal Rubén Caro lo imputó por el delito de “homicidio simple”. El crimen generó consternación en el ambiente de la cultura de Córdoba, donde Finlay era una persona muy reconocida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados