El detenido como principal sospechoso de haber cometido el crimen de la abogada Gloria Enriqueta Sierra, asesinada a golpes y ahorcada en su casa del barrio porteño de Flores, cuenta con antecedentes de haber acosado sexualmente a otras proteccionistas de animales, ya que una vez que se conoció su identidad, varias mujeres manifestaron que Pablo Barberio las había hostigado, inclusive con métodos violentos desde lo psicológico.
Mediante distintas redes sociales, sus anteriores víctimas dieron detalles de las situaciones padecidas, que se remontarían al año 2008 en adelante y en todos los casos, manifestaron que tenía alguna alteración en personalidad.
Cabe recordar que Barberio (de 49 años) se negó a declarar ante el juez Roberto Ponce, luego de estar internado por presuntos problemas psiquiátricos en el hospital Alvear, donde fue atendido por un equipo interdisciplinario de profesionales, quienes concluyeron que se encontraba en condiciones de brindar su testimonio ante los investigadores del homicidio de Sierra, quien fue hallada sin vida en la madrugada del pasado lunes en su vivienda de calle Bolivia, esquina Morón, de Flores, en medio de un gran desorden y con sus 25 mascotas (entre perros, gatos y aves) deambulando, luego de un par de días sin recibir alimentos, ni agua.
La declaración de un joven, hijo de una ex pareja de este hombre, terminó por incriminarlo, pues lo había contactado para intentar deshacerse del cadáver.
Entonces, fue detenido en el domicilio de su padre, en el barrio de Villa Luro, para quedar acusado del crimen, que había cometido al ahorcar a Sierra, golpearla en el rostro y empujarla por la escalera desde la planta alta, para luego escapar.
Ahora, se supo mediante denuncias que fueron recabadas por amigas de la mujer asesinada que este sujeto cuenta con ciertos antecedentes de haber contactado a proteccionistas de animales, a las que terminaba acosando sexualmente y persiguiendo desde lo psicológica, hasta que ellas lograban alejarlo.
Al respecto, trascendió un comentario en el muro de Facebook de una joven de nombre Carolina, donde describe las actitudes de Barberio, mientras que otra chica, Mariela, difundió los chats de WattsApp, donde le formulaba ciertas insinuaciones para conseguir una relación más profunda, al margen de las mascotas.
“Hay muchos testimonios de mujeres animalistas, que indican sucesivos actos de acoso sexual desde al menos el año 200. La metodología de Pablo era reiterada: hacerse pasar por proteccionista para captar a sus víctimas mujeres. Habría antecedentes por acoso y al menos una orden de restricción”, se indicó.
Al mismo tiempo, se supo que en la casa de Barberio se encontraron perros y gatos en estado de desnutrición de larga data y también decenas de cadáveres de animales.
En tanto, se reiteró la convocatoria para conseguir hogares de tránsito para las mascotas que pertenecían a la ex presidente de MAPA y en tal sentido, aquellos que puedan colaborar se pide comunicarse a los teléfonos 156-823-5928 o 156-449-1379 o bien contactarse, vía Facebook, al sitio Ayuda para los animales de Gloria.