Una persona quedó detenida por el caso de la muerte de Lola Chomnalez. Así lo estipuló la jueza uruguaya, Silvia Urioste, luego de la reconstrucción del camino que realizó la joven antes de morir.
El detenido es del balneario de Aguas Dulces y no había sido interrogado nunca por la jueza Marcela López, que había quedado a cargo del caso y había arrestado a otras nueve personas para luego liberarlas por falta de mérito.
Según informó el diario El País, la jueza Urioste tomó la decisión tras la reconstrucción del camino que realizó la joven hasta llegar al lugar en el que fue encontrada. Otras dos personas serán indagadas tras un hecho "similar" al de Chomnalez, mientras que un testigo clave del será interrogado por la tenencia de80 plantas de marihuana.
Por otro lado, la publicación uruguaya tuvo acceso la declaración judicial de la madrina. Allí la familiar de la joven afirmó que Lola bajó a la playa después de las 14 horas. En ese mismo horario, también bajó a la playa el hijo de la pareja de la madrina, que también estuvo detenido. Asimismo, agregó: "Lola y el joven no salían juntos, que no eran amigos, pero "se llevaban".
A su vez, las investigaciones sobre el caso avanzan, ya que en las pericias realizadas por la Policía Científica sobre varios objetos de la joven, se hallaron rastros genéticos que pertenecen a otra persona.
El ADN hallado era cotejado con una decena de muestras de personas que ya fueron vinculadas al caso.