La Policía Científica uruguaya intenta determinar si pertenece a la adolescente asesinada o al asesino. Las muestras serán cotejadas con las pruebas de ADN extraídas a los nueve indagados.
Restos de sangre fueron encontrados en la mochila de Lola Chomnalez, la joven asesinada a fines de 2014 en el balneario Barra de Valizas, y la Policía Científica uruguaya intenta determinar si corresponden a la adolescente argentina o a su atacante.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que las muestras serán cotejadas con las pruebas de ADN extraídas a los nueve indagados.
 
La mochila color rosa, que fue hallada 17 días después del crimen de la adolescente y a pocos metros del lugar donde apareció el cadáver, ingresó este jueves a la sede de Policía Científica en Montevideo y ya se conocen algunos resultados preliminares, de acuerdo con el diario El País, se encontraron rastros de sangre en el bolso.
 
Ahora, resta por definir si corresponde a la víctima o a otra persona.
 
Según fuentes del caso, reseñadas por el matutino uruguayo, las pruebas de laboratorio de la Policía Científica cotejará las muestras de ADN con pruebas extraídas a los nueve indagados que declararon ante la Justicia de Rocha desde que se inició la investigación.
 
Asimismo, serán peritados elementos como arena y hojarascas recogidas por la Unidad de Información de Delitos de la Jefatura de Montevideo y un equipo de investigadores de la Policía de Rocha.
 
La mochila de la joven fue encontrada en la playa de Valizas, a unos 200 metros de la orilla en un monte de acacias y dunas bajas y a sólo 17 metros de donde hallaron el cadáver.
 
Dentro de la mochila los policías encontraron un monedero vacío, un libro de Julio Cortázar y un buzo que pertenecía a la adolescente asesinada.
 
Los investigadores también intentarán encontrar posibles huellas dactilares dejadas por el o los asesinos antes de esconder la mochila en la arena, a unos 20 centímetros de profundidad.
 
Según precisaron, la Policía comenzó a buscar en la zona con un detector de metales con el objetivo de encontrar el cuchillo con el que la joven fue herida antes de morir y fue ahí cuando apareció la mochila.
 
El hallazgo se realizó apenas un día después de que la magistrada tuviera contacto por primera vez con el expediente y causó sorpresa y dudas dentro de la Policía de Rocha.
 
Se barajan dos hipótesis: un sector de la fuerza asegura que la mochila pudo haber sido plantada por el asesino días después del crimen, con el objetivo de desprenderse de una prueba que lo incriminaría.
 
Mientras que otros piensan que la mochila de Lola estuvo desde un principio a poca distancia de donde fue hallado el cuerpo y consideran que recién después que asumiera la nueva jueza se decidió cavar con palas en el lugar del crimen siguiendo una planificación.
 
La Policía Científica también efectúa pericias a cabellos humanos hallados en un palo y a una colilla de cigarrillo. Ambos elementos fueron encontrados cerca de donde apareció el cuerpo de Lola.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados