El abogado Rubén Carrazzone, detenido el pasado martes por el femicidio de su mujer Stella Maris Sequeira, desaparecida desde diciembre de 2016, negó la acusación en su contra al declarar este miércoles durante cuatro horas ante el fiscal y el juez de la causa.
La declaración comenzó a las 13 y a las 17 se pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 11.30, cuando se reanudará en los tribunales federales de Lomas de Zamora.
Según las fuentes, a Carrazzone (62) primero se le leyó la acusación y luego el imputado respondió de forma "verborrágica e ininterrumpida" a las preguntas del juez Alberto Santa Marina y del fiscal Leonel Gómez Barbella.
"Negó los cargos y dio su versión de los hechos", explicó un investigador judicial, quien detalló que el acusado "aludió al mismo argumento" que utilizó cuando declaró previamente como testigo.
En ese sentido, Carrazzone se refirió principalmente a lo sucedido los días 29, 30 y 31 de diciembre de 2016, antes de que él realizara el 1 de enero por la tarde la denuncia por el supuesto secuestro extorsivo de su mujer, señaló el mismo informante. Según el abogado, alrededor de las 16.30 de aquel 29 de diciembre, él estaba en su casa ubicada en el barrio El Ombú del partido de Ezeiza, en la que convivía con Sequeira (60), cuando ésta llegó en su Volkswagen Vento y charlaron unos 40 minutos.
Luego, él se retiró a sabiendas de que esa noche su mujer saldría con amigas, aunque acordaron que al día siguiente ambos cenarían juntos por el cumpleaños de ella en el restorán "La Escondida" de Cañuelas. El acusado declaró que cuando el 29 regresó a su casa, cerca de las 21, su mujer ya no estaba y advirtió que en la cocina faltaba una mesa de plástico, un juego de tazas y un cesto de basura, aunque estos faltantes no le llamaron la atención, por lo que después de cenar se acostó a dormir.
Carrazzone explicó también que el 30 realizó sus tareas con normalidad y por la noche fue hasta "La Escondida" y, como estaba cerrado, intentó comunicarse con Sequeira vía WhatsApp y Nextel, pero que ella nunca le contestó.
Finalmente, el abogado contó que el 31 fue a denunciar lo ocurrido a la comisaría de Villa Unión, donde el personal policial le pidió que primero recabara más información, por lo que se dirigió a los domicilios de una amiga y una hermana de Sequeira. Sin embargo, al no obtener ninguna novedad sobre el paradero de su mujer, Carrazzone regresó a la misma seccional y a la madrugada siguiente radicó formalmente la denuncia.
Por su parte, uno de los defensores particulares del abogado, Sergio D’Amico, indicó que hoy habrá otras "dos o tres horas más" de declaraciones de Carrazzone, quien quedó alojado en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora.
El letrado explicó que una vez que la indagatoria concluya formalmente, pedirá la excarcelación de su defendido por considerar que "no existen riesgos procesales" para que esté detenido.
Para D’Amico, de la lectura de los cargos se desprende que "no hay fundamentos suficientemente importantes para acreditar la materialidad del homicidio" de Sequeira.