La deportista será parte de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos. El año pasado apoyó la campaña de Patricia Bullrich como presidenta de la Nación.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, contrató a la reconocida boxeadora Alejandra Oliveras, para reforzar algunas de las políticas vinculadas al presente de los jóvenes y su relación con el deporte.

La “Locomotora” será parte de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos. “Su tarea será llevar a cabo el programa Cuidar el Juego, que tiene el objetivo de brindar herramientas a las asociaciones deportivas en la formación de competencias sociales y emocionales, como parte integral del desarrollo deportivo, para prevenir las violencias en ligas infantiles y juveniles. Además, contará con el apoyo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y líderes deportivos”.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación justificaron la contratación al afirmar que “la vieron capacitada para esta tarea, debido a que ya conocen su trabajo con jóvenes para que se inclinen a los deportes y dejen las calles”.

Cabe destacar que hace exactamente un año, cuando Patricia Bullrich era precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Locomotora se sumó a su campaña y juntas filmaron un video.

ADEMÁS: Qué dijo el exmarido de Fátima Florez tras la separación de la humorista y Milei

En la secuencia, que se dio a conocer en ese momento y figura en esta nota, las dos mujeres intercambiaron palabras de agradecimiento. Además, Oliveras le enseñó algunos movimientos de boxeo a Bullrich.

Bullrich-Oliveras.jpg
Patricia Bullrich suma a su equipo de trabajo a la ex boxeadora, conocida por sus charlas motivacionales.

Patricia Bullrich suma a su equipo de trabajo a la ex boxeadora, conocida por sus charlas motivacionales.

Vos vas a ganar, la gente que te está apoyando, ve todo lo que hacés, y estamos convencidos”, le dijo la deportista a la actual ministra de Seguridad en el breve diálogo. “Voy a subir al ring”, completó Bullrich.

Alejandra "Locomotora" Olivera se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales, siendo un habitual en reels y memes que circulan a diario entre los usuarios. Ha trascendido su rol en el deporte para convertirse en un personaje público atractivo por sí mismo. Esta podría ser la razón por la que Bullrich decidió contratarla para impartir clases motivacionales al personal ministerial.

Oriunda de Jujuy, Oliveras tiene 45 años y es dueña de 34 victorias, tres derrotas y dos empates a lo largo de su carrera como boxeadora.

En 2015 fue distinguida con el premio Guinness por convertirse en la primera mujer ganadora de seis cinturones mundiales en pesos diferentes: supergallo (dos versiones), liviano, pluma, welter junior y el liviano junior. Si bien tiene la misma cantidad de cinturones que Floyd Myweather, no es millonaria ni mucho menos porque dice que el boxeo femenino en su época era mal visto y hoy no está bien promocionado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados