A partir del 15 de abril comenzó la reducción del uso de ascensores, aires acondicionados y hasta la iluminación eléctrica en las aulas.

El rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) informó que a partir de esta semana la casa de estudios funcionará con restricciones en el uso de la luz, el gas y los ascensores debido al recorte de $7.000.000 en los fondos que son aportados por el Gobierno de Javier Milei.

Según informó el Consejo Superior de la UBA en su resolución 322/2024, que fue publicada en los sitios de cada Facultad, desde el 15 de abril comenzó la reducción del uso de ascensores, aires acondicionados y hasta de la iluminación eléctrica en el caso de las aulas que funcionan durante el turno mañana.

La Resolución N° 322/2024 ejecutada el 10 de abril, se originó luego de una reducción del 26% en términos nominales y del 80% en términos reales del presupuesto asignado para la Universidad en este 2024.

Debido a esta situación, se decidió que tampoco habrá nuevas becas y ni actividades de extensión y se convocó a una marcha que se realizará en la Plaza de Mayo, el próximo martes 23 de abril, en contra del ajuste y de los recortes que permanentemente surgen por parte del gobierno nacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UBAonline/status/1778188776571084876&partner=&hide_thread=false

La UBA informó las siguientes seis medidas por la emergencia presupuestaria:

- Se establece la no utilización de los servicios de acondicionamiento de aire (frío – calor) en los edificios de la Universidad, con excepción de los hospitales universitarios para la atención de pacientes y del acondicionamiento necesario para el correcto funcionamiento de equipos y la infraestructura tecnológica.

- Se dispone el apagado de la iluminación en aulas y oficinas iluminadas naturalmente y en espacios comunes de circulación durante el período diurno y hasta 30 minutos antes del comienzo de la actividad académica del día y 30 minutos posteriores a su finalización.

- Se establece la utilización de los ascensores de la Universidad sólo para aquellas personas con movilidad reducida y casos de asistencia o emergencia.

- Se establece la no utilización de los servicios de gas en las calderas en los edificios de la universidad, con excepción de los hospitales universitarios para la atención de pacientes y del acondicionamiento necesario para el correcto funcionamiento de equipos y la infraestructura tecnológica.

- Las convocatorias realizadas para los programas de investigación, ciencia y técnica y extensión universitaria estarán supeditados a la efectiva disponibilidad de presupuesto para poder ser afrontadas.

- Las acciones vinculadas por el Programa UBA en Acción estarán limitadas a las financiadas por organismos externos a la UBA y/o aportes privados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados