Una mujer de 69 años fue detenida acusada de perpetrar robos a jubilados bajo la modalidad de "viuda negra" en el barrio porteño de Flores y la Policía le secuestró una gran cantidad de joyas y psicofármacos con los que sedaba a sus víctimas.
Por orden de la Fiscalía Nacional de Instrucción Nº 18, a cargo de Marcelo Ruilópez, la Policía Metropolitana llevó a cabo una investigación con el fin de esclarecer el robo a un departamento del barrio de Palermo, en el cual la propietaria, una anciana de 91 años de edad, fue previamente engañada y sedada por otra de aproximadamente 70.
Las tareas investigativas comenzaron por recabar testimonios de la víctima, sus familiares y vecinos. A raíz de las declaraciones obtenidas, las brigadas comenzaron una investigación de campo y en internet, que los condujo al barrio de Flores, donde se logró recolectar pruebas y testimonios que relacionaban a una mujer de 69 años -llamada Gloria- con otros robos y estafas cometidos en la zona.
Al chequear los antecedentes se descubrió que la sospechosa poseía un frondoso prontuario delictivo, en su mayoría por robos a adultos mayores o hechos bajo la modalidad conocida como "viuda negra", es decir, seducir hombres y una vez generada una relación de confianza sedarlos y despojarlos de sus pertenencias. Asimismo, se comprobó la gran similitud física de la mujer con los identikit realizados a partir de los datos aportados por la víctima y sus allegados. Reunidas las pruebas, el Juzgado Nacional en lo Criminal Nº 48, a cargo de Alicia Iermini, ordenó la detención de la imputada y el allanamiento de su domicilio. En el lugar se encontraron 10 relojes de gama media y alta, 18 dijes, 24 anillos, 34 pares de aros, 24 collares, 6 prendedores y tres pulseras, todas joyas de oro y plata y algunas con incrustaciones de piedras preciosas.
Con respecto a los medicamentos, se secuestraron 38 cápsulas de Alplax, 30 cápsulas de ginseng, un gran frasco conteniendo pastillas de Rivotril Clonazepan y otro de laxante. Además fue hallada una peluca y dos juegos de llaves que no pertenecían al edificio del lugar allanado.