La DDI de Junín de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense detuvo el martes en Villa Fiorito a José Luis Barijho, hermano del histórico jugador de Boca, acusado por integrar una banda que se dedicaba a traficar droga desde Paraguay. Según las investigaciones, traían alrededor de 150 kilos de cocaína por mes.
Barijho participaba de una banda que era seguida por la Justicia desde el año pasado. La mecánica era sencilla: en dos viajes semanales, los choferes traían cocaína en micros de larga distancia de la empresa Crucero del Norte, con dos viajes semanales desde Posadas, Misiones. La droga pasaba oculta en bolsos que despachaban en la maletera. Ayer, en simultáneo con los arrestos, la policía interceptó a un micro de la misma compañía en la zona de Zárate en donde había más de seis kilos de polvo.
La función de Barijho era recibir la droga en Retiro. Él la trasladaba a Villa Fiorito, donde partía a la Ruta 7. Ahí, se generaba un nexo con un integrante de la banda que operaba dentro de la cárcel de Junín, y desde allí distribuía la droga en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Lincoln, Junín, Villa Fiorito y General Pintos.
Además del hermano del Chipi, hubo más detenidos: otros dos delincuentes, también acusados de integrar el mismo grupo de traficantes. De hecho, tras varios allanamientos, los efectivos incautaron 6,5 kilos de cocaína, más de 180 mil pesos en efectivos y dos armas de fuego.