Un hombre de 46 años, sindicado como líder de una banda de narcotraficantes que operaba en el barrio de emergencia Carlos Gardel, del partido bonaerense de Morón, fue detenido en el marco de un procedimiento en el que se secuestraron 70 kilos de marihuana.
El sospechoso, llamado Roberto Agustín Gómez González y conocido como “El Gordo Toti”, fue arrestado en las inmediaciones de la estación de Rafael Castillo, del vecino partido de La Matanza, por efectivos de la Unidad Operativa de Ejecución de Capturas, en el momento en el que caminaba junto a un adolescente de 16 años.
En el marco del mismo procedimiento, tras la detención de “Toti”, se secuestraron 70 kilos de marihuana en un domicilio de la zona de Merlo Gómez, partido de Morón, informaron fuentes policiales. González, de acuerdo con los investigadores del caso, es el o líder de una red de narcotraficantes que operaba en la Villa Carlos Gardel, en El Palomar.
Desde 2009, pesaba sobre “El Gordo Toti” varios pedidos de capturas de la justicia provincial y federal. En ese contexto, era buscado también por un homicidio con arma de fuego ocurrido el 30 de mayo pasado, donde interviene la UFI 05 de Morón, mientrastenía otras dos causas por su vinculación con el narcotráfico que tramitan en los juzgados federales 1 y 3 del mencionado partido oeste del conurbano.
Siempre de acuerdo con las averiguaciones realizadas, González, en los últimos tiempos, había incrementado su poder en la zona, luego de que la Policía desbarató a dos bandas narcos conocida como “Los Peña” y “La Banda de la Negra Nipora”.
A partir de ese accionar policial, González había logrado copar los puntos de venta, para convertirse en el líder del narcotráfico en la zona, además de otras actividades ilícitas, como al venta de autopartes robadas. “No solo manejaba el negocio de la comercialización de droga, sino toda actividad ilícita que se realizara dentro de la Villa Carlos Gardel”, sostuvo uno de los investigadores del caso. El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo.