Dos jóvenes de 25 y 22 años fueron detenidos en San Nicolás, acusados de matar a su hija. El cuerpo de la beba fue encontrado en una planta de residuos.

El cuerpo sin vida de una beba recién nacida fue encontrado el viernes en el predio de la planta de residuos de la empresa Entre S.A., en la localidad bonaerense de San Nicolás, al que presuntamente fue arrojada por sus progenitores.

Luego de la denuncia realizada ante las autoridades policiales, horas más tarde la Justicia ordenó la detención de la madre de la menor, una joven de 25 años, y este martes se concretó la de su pareja, un hombre de 22, quien fue apresado por la DDI de San Nicolás en la localidad de Villa Esperanza.

SanNicolas-detenido-bebe.jpg
El padre de la beba asesinada, de 22 años, fue detenido por la DDI de San Nicolás.

El padre de la beba asesinada, de 22 años, fue detenido por la DDI de San Nicolás.

En el caso tomó intervención la fiscal María Belén Baños, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12, del Departamento Judicial local, quien investiga los motivos que llevaron a estos jóvenes a deshacerse de su hija que -se presume- tenía entre 48 y 72 horas de vida al momento que la abandonaron.

El cadáver de la beba tenía un fuerte golpe en la cabeza que sería mortal y que podría haber sido provocado por el camión de residuos que realiza las tareas de recolección, lo cual llevaría a pensar que fue descartada cuando aún se encontraba con vida.

"Al momento de la aparición de la beba, Policía Científica se comisiona y realiza sus tareas buscando evidencia que pueda conducir la investigación. Yo el domingo a la mañana recibo en fiscalía el informe de lo recogido en el lugar, analizo el material y me llamó la atención con lo que estaba envuelto el cuerpo, una manta que tenía un logo de una iglesia que trabaja ayudando a gente en barrio Avamba’é", detalló la fiscal Baños.

"Vale aclarar que estas personas, que hacen tareas caritativas muy importantes, no tienen nada que ver con el hecho, y colaboraron con la investigación desde un primer momento. Nos constituimos en la iglesia, ya que llevamos adelante allanamientos de urgencia y el pastor prestó su total colaboración", detalló a la FM 89.9.

Fiscal-Belen-Banos.jpg
La fiscal María Belén Baños a cargo de la UFI número 12. Archivo.

La fiscal María Belén Baños a cargo de la UFI número 12. Archivo.

"Nosotros buscábamos quién podía tener ese chaleco de embarazadas, por lo que recorrimos el barrio intentando identificar a la madre. En ese momento una de las chicas que concurría a la iglesia se presentó diciendo que era la mamá de la beba. Fue a la fiscalía y comenzó a hacer un relato de que no sabía que estaba embarazada, que había nacido la beba y yo ahí interrumpí la entrevista para evitar que se autoincrimine, que es lo que corresponde legalmente. Procedimos a su detención, se le leyeron sus derechos, se convocó al médico de la Policía y se dispuso su internación", explicó la funcionaria judicial.

"Todavía no le pude tomar declaración a la madre de la beba. Ella está internada con controles posparto. La beba nació con 37 a 41 semanas de gestación y muere como consecuencia de traumatismo de cráneo grave. Se estipula que fallece a causa de la compactación del camión, por lo que presumimos que fue arrojada viva a la basura", declaró la fiscal, quien dispuso un allanamiento a su domicilio donde se secuestraron diversos elementos, como ropas manchadas con sangre que serán sometidas a pericias.

La fiscalía determinó que tanto la madre como el padre de la beba queden detenidos acusados del delito de "homicidio agravado por el vínculo", mientras se espera la declaración formal de ambos y los resultados de las pericias y de la autopsia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados