Dos jóvenes que trabajan para una compañía de seguros fueron víctimas de un violento asalto, cometidos por cuatro sujetos que se desplazaban en dos motos y que aprovecharon un momento en el que las víctimas detuvieron la marcha del auto para atacarlos, rompiendo la ventanilla del acompañante y golpeando a los damnificados, a los que le arrebataron algunas pertenencias, para luego escapar a toda velocidad.
El episodio ocurrió en el barrio porteño de Palermo, en pleno mediodía y la secuencia de lo sucedido quedó grabada en las cámaras de seguridad, en imágenes que se viralizaron en las redes sociales y luego tuvieron una amplia difusión. Todo pasa en apenas siete segundos, cuando el Volkswagen Vento de color gris estaciona casi en doble fila, frente a un edificio de la avenida Córdoba, entre Juan B. Justo y Humboldt, de Palermo y enseguida aparecen dos motos con dos ocupantes, ante la mirada atónita de un transeúnte, que se queda quieto y como sin querer mirar.
“Fueron 7 segundos de terror, sentí como un estallido y me agarraron del cuello’, contó Diego, uno de los jóvenes que fue víctima de este arrebato, quien agregó que “yo iba en el asiento de acompañante de un Volkswagen Vento, conducido por un compañeros de trabajo. Estábamos haciendo los trámites habituales de los corredores de seguros, entregando alguna póliza, retirando alguna carpeta”.
En su relato de lo ocurrido, sostuvo que “siento un impacto, me dejan sordo y enseguida me agarran del cuello. Otro rompió el vidrio de atrás, que es el que me tiene ahorcado. Lo único que tenía de valor era mi computadora, pero abajo de mis piernas, así que el que se metió por el vidrio de adelante no pudo llevársela”.
Además, manifestó su sospecha sobre un supuesto error de los ladrones, debido a que no portaban dinero, ni objetos de mucho valor y en tal sentido, precisó que “ibamos a entregar unas pólizas, para mí se equivocaron. Estábamos en Corrientes y Thames y fuimos hasta ahí. Después del hecho, nos siguieron tres cuadras y después se fueron, desaparecieron a toda velocidad”.
La secuencia quedó almacenada en el disco rígido de una cámara de seguridad privada de esa cuadra y en ella se ve con claridad el accionar de los sujetos, que detectan que el VW Vento va a estacionar y dos de los delincuentes saltan de sus motos para ir directo contra los jóvenes.
También se puedo observar que una de las motos no tenía chapa patente, mientas que la otra la tenía tapada, cometiendo dos infracciones al mismo tiempo, que no fueron divisadas por los muchos agentes de tránsito del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que están apostados en la zona.