Una niña de 2 años y un nene de 4 años fueron brutalmente golpeados por su padrastro en Santo Tomé, Santa Fe. Operaron a la nena debido a un hematoma subdural.

Una niña de 2 años y un nene de 4 fueron brutalmente golpeados por su padrastro en Santo Tomé, Santa Fe. Ambos debieron ser trasladados del Hospital de Santo Tomé al Hospital Dr. Orlando Alassia, donde la menor tuvo una intervención quirúrgica debido a un hematoma subdural.

El agresor, identificado como Lautaro Nahuel Zacarías, permanecerá tras las rejas, acusado de la doble "tentativa de homicidio calificado por ser cometido con alevosía" en perjuicio de los hijos de su pareja. La causa está en manos de la fiscal Cristina Ferraro, mientras que el defensor público Sebastián Amadeo representa los intereses del imputado.

Quedó este jueves en prisión preventiva según lo dispuso el juez Octavio Silva tras la solicitud de la fiscal, en la que se detalló que la niña de 2 años y el niño de 4 fueron objeto de los maltratos durante 15 días, y que la madre era víctima de violencia de género.

¿Qué pasó?

Todo comenzó el sábado 3 de abril cuando una mujer de 23 años llegó con su pequeña hija de dos años con traumatismo de cráneo y diversos golpes en todo su cuerpo al Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) de la ciudad de Santo Tomé, desde donde fue derivada al hospital de niños Orlando Alassia. Allí, os médicos, por la gravedad del caso, decidieron operar en el quirófano central para salvarle la vida.

La madre rompió en llanto ante los policías y reveló que los golpes no eran debido a un asalto como había dicho en el Samco, sino que, en realidad, sus dos hijos, la nena de dos años y el varón de cuatro, habían sido golpeados por su pareja.

Después de que la mujer denunció a la policía al hombre y reveló que su otro hijo se había quedado en casa, los oficiales acudieron a su vivienda y rescataron al chico, lo llevaron al hospital, donde también fue revisado por los médicos. Unas horas más tarde, las autoridades arrestaron al sospechoso.

Para la mañana del jueves pasado la pequeña se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos con asistencia respiratoria, puesta en coma inducido, informó la fiscal, pero desde el hospital no quisieron dar más información sobre la niña.

La fiscal Cristina Ferraro explicó que Zacarías y la madre de los niños se conocieron a través de Facebook hace tres meses, y que después de convivir un tiempo en la casa del padre de ella, en El Trébol, decidieron mudarse a la casa familiar de él, ubicada sobre calle Chaperague al 1900 de Santo Tomé. Pasaron tan solo 15 días desde ese momento hasta este sábado, cuando la mujer concurrió con hija inconsciente en brazos al Samco local.

La mujer afirmó que su relación con el joven cambió completamente cuando éste se mudó a vivir con ella y sus hijos. Declaró que su pareja la golpeaba, así como a los pequeños "porque lloraban mucho". "Fueron los peores 15 días de mi vida", subrayó la mujer, según la fiscal.

Golpiza en la cárcel e intento de suicidio

Lautaro Nahuel Zacarías quedó detenido en la 17ª Subcomisaría de Santo Tomé, donde otros reclusos lo recibieron con una violenta golpiza. Según fuentes policiales, los detenidos intentaron llegar a su celda para golpearlo, pero al no poder hacerlo, le impidieron salir al baño y además le arrojaron agua hirviente.

Tras el incidente, el hombre fue trasladado a otra celda para evitar más represalias, donde intentó suicidarse. Alli intento ahorcarse con una venda que le cubría una herida en una pierna, pero los policías lograron evitar que se matara.

Luego de recibir tratamiento médico lo trasladaron a otra comisaría. El acusado quedará con prisión preventiva mientras se realiza la investigación por tentativa de homicidio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados