El hombre que fuera hallado muerto dentro del baúl de su auto en el barrio Peruzzotti del partido de Pilar fue asesinado un día antes y de 20 puñaladas, diez de las cuales aplicadas en la cabeza y el resto en distintas partes del cuerpo, entre ellas la espalda y alrededor de los genitales. En tanto, un peritaje de luminol, que revela la presencia de manchas de sangre, realizado en la casa de la víctima dio resultado positivo, por lo que los investigadores creen que al hombre lo apuñalaron allí y que los homicidas limpiaron la escena del crimen.
La autopsia realizada al cuerpo de Ernesto José Bensousan (de 37 años ) además confirmó que fue asesinado entre la 1.30 y las 7 de la mañana del mismo sábado, día en el que los vecinos vieron por primera vez estacionado el Chevrolet Corsa blanco, en cuyo baúl al día siguiente fue encontrado el cadáver.
Los datos preliminares fueron puestos en conocimiento del fiscal Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 de Pilar y a cargo de la investigación, que ahora aguarda por los resultados de varias medidas que ordenó, a los efectos de poder avanzar para intentar esclarecer el crimen.
"Por ahora no descartamos ninguna línea investigativa, pero estamos abocados a reconstruir las últimas horas de la víctima, para ver con quién se frecuentaba, qué actividades tenía y si de ello surge algún sospechoso", se indicó.
Si bien ya saben que fue asesinado la madrugada del sábado, los investigadores todavía no tienen confirmado que el domicilio de Bensousan, en la calle Antártida Argentina al 400, también en Pilar, haya sido la escena primaria del crimen. En ese sitio, la víctima administraba y alquilaba cuatro dúplex de su familia que serán revisados a fondo por peritos de la Policía Científica con el objetivo de determinar si en alguna de esas construcciones fue cometido el homicidio. En tal sentido, trascendió que "todas las personas que frecuentaban el predio o a las que Bensousan alquilaba alguna casa o habitación, ahora están bajo investigación. La víctima vivía de la renta que sacaba del alquiler de esas propiedades”.
El fiscal Casal también espera por los resultados de los distintos rastros hallados por los peritos de la Policía Científica en el Chevrolet Corsa. "Se levantaron huellas dactilares, palmares y pelos. También se tomaron muestras para hacer ADN de contacto en todas las manijas de apertura del vehículo, el volante y el baúl. Y se encontró en el auto una campera negra talle ‘L’ que estamos viendo si es de la víctima o de otra persona", afirmaron.
“La idea es que alguno de esos rastros le ponga nombre y apellido a él o los autores del crimen que, luego de asesinar a Bensousan, le envolvieron con film de cocina la cabeza donde tenía la mayoría de las puñaladas, lo colocaron en el baúl de su auto y lo dejaron abandonado en el sitio del hallazgo”, agregaron. De acuerdo a lo declarado por familiares o amigos que tuvieron contacto con el hombre en las últimas horas, tenía planeado viajar el fin de semana largo con un amigo a la Costa Atlántica, pero esa persona contó que el viaje quedó suspendido y que el viernes estuvieron andando en bicicleta con la víctima y otro amigo entre las 18.30 y las 20.30.
Bensousan fue a cenar con otro amigo pero a la 1.30 del sábado se despidió de él y ya a las 7 de la mañana su auto apareció estacionado en el lugar del hallazgo.
El fiscal Casal y personal de la Sub DDI de Pilar que trabajan el caso también esperan algún resultado del análisis de las últimas comunicaciones que haya tenido la víctima a través de su teléfono celular.
Bensousan fue encontrado el domingo a la mañana asesinado dentro del baúl de su auto que apareció estacionado en la calle Pedro de Mendoza al 1600, entre Goleta Constitución y Congreso, a unas 15 cuadras de su domicilio.
A una jubilada que vive en la zona le llamó la atención la presencia de ese auto desde el sábado a las 7 de la mañana, pero recién llamó al 911 el domingo, luego de que el vehículo estuviera parado 24 horas y de notar aparentes manchas de sangre. Efectivos de la comisaría 1ra. de Pilar arribaron al lugar y al abrir el baúl del vehículo encontraron el cadáver de Bensousan desnudo, ensangrentado, recostado sobre su costado izquierdo y con la cabeza envuelta con film de cocina.