Ordenaron estudios genéticos para comparar a esta menor hallada viva en Cura Brochero con la pequeña desaparecida el 28 en setiembre de 2008 en Tierra del Fuego
Una niña de 8 años fue encontrada viva en la localidad cordobesa de Cura Brochero y el fiscal Juan José Libra ordenó los estudios genéticos para determinar si se trata de la pequeña Sofía Herrera desaparecida el 28 en setiembre de 2008 en Tierra del Fuego.
Un vecino de Cura Brochero dio aviso a la policía cuando detectó que una
nena de 8 años, que vive con una mujer, podría ser la niña desaparecida
en 2008.
Si bien, la mujer con la que vive la menor acreditó con documentación que se trata de su hija, las muestras de sangre y huellas digitales fueron enviadas a Córdoba para realizar los estudios genéticos.
A cuatro años de la desaparición de la niña, la Justicia de Tierra del Fuego difundió hoy una nueva actualización del rostro de Sofía Herrera.
El juez que investiga el caso, Eduardo López, informó que la imagen fue elaborada por peritos de la Policía de Buenos Aires sobre la base de los rasgos de la nena y su adecuación a la edad actual, 7 años.
El magistrado precisó que esta vez “un dibujante de la fuerza policial” trabajó sobre “fotos familiares y los rasgos de los padres de la chica” y recordó que la última actualización que se había hecho era de 2010.
Sofía Herrera desapareció en el camping John Goodall, ubicado a 60 kilómetros de Río Grande, al que había ido a pasear en compañía de sus padres y un matrimonio amigo y desde ese día no se supo más de la nena.
comentar