El hecho se registró en plena madrugada, en una casa de la calle 169 y Leandro N. Alem del barrio San Sebastián I. La mujer, que vive sola, fue sorprendida por dos delincuentes que la golpearon y abusaron y luego huyeron.

Dos sujetos encapuchados ingresaron a robar a una humilde vivienda de la zona de Bernal Oeste y sorprendieron a una mujer, de 40 años y que vive sola, pero tras golpearla y comprobar que no tenía dinero, fue abusada sexualmente por los desconocidos, que luego huyeron sin poder ser vistos por vecinos, ni detenidos por los investigadores del caso en los posteriores procedimientos concretados para dar con estos delincuentes.

El hecho se registró ayer, en plena madrugada, en una casa de la calle 169 y Leandro N. Alem del barrio San Sebastián I de esta zona del partido de Quilmes, cuando los ladrones ingresaron, violentando una puerta que da al fondo y de inmediato, redujeron a su moradora. Tras amenazarla de muerte, mientras le exigían la entrega de "toda la plata" y objetos de valor, comenzaron a pegarle y la ataron a la cama.

La odisea para esta mujer, que trabaja como empleada doméstica, no terminó allí, ya que al mismo tiempo que revolvían muebles y cajones, al descubrir que no guardaba dinero en efectivo, uno de ellos, le advirtió que "como no tenés plata, vas a pagar con tu cuerpo".

Entonces, los asaltantes la violaron, antes de fugar con algunas pertenencias y pequeños electrodomésticos. Este episodio delictivo se inscribe en otros casos de inseguridad que ocurrieron en este sector de Bernal Oeste y en tal sentido, es "el cuarto" que le toca padecer a esta víctima, de acuerdo a lo indicado por sus familiares.

"El 27 de abril pasado ya se había metido un sujeto a su casa, que la amenazó con un cuchillo y le robó dinero que tenía guardado para refacciones del hogar. También la asaltaron dos veces en la puerta, cuando salía a trabajar", aseguraron. L

a mujer pidió auxilio a sus vecinos y fue asistida por un matrimonio que vive en la misma cuadra. De inmediato fue trasladada a la comisaría 5ta. de Quilmes, donde, en principio, no se animó a contar todos los detalles de lo sucedido, aunque luego regresó para ampliar la denuncia y por aplicación del protocolo para las damnificadas por abusos sexuales, fue sometida a pericias y atendida en el Hospital Isidoro Iriarte.


      Embed