Los huesos corresponderían a una clavícula y coinciden con los faltantes en el cuerpo encontrado el 15 de agosto, que aún no fue confirmado que sea el de Facundo.

Efectivos de la Policía Federal hallaron este viernes restos óseos humanos cerca del lugar donde el sábado 15 de agosto se había encontrado un cadáver en la localidad bonaerense de General Cerri, próxima a Bahía Blanca, en el marco de la causa por la búsqueda de Facundo Astudillo Castro.

El procedimiento fue realizado por especialistas en Criminalística de la PFA quienes fueron supervisados por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), y los restos serán enviados en las próximas horas a la Ciudad de Buenos Aires para ser analizados el martes próximo cuando se realice la autopsia.

Los abogados de la querella aseguraron a Télam que los nuevos restos corresponden a una clavícula, coincidente con los huesos faltantes que tiene el cadáver.

Asimismo, dejaron trascender que fue hallado un trozo de tela azul que se puede corresponder con una campera del mismo color que llevaba puesta Astudillo cuando fue visto por última vez el 30 de abril.

Los investigadores aseguraron que está previsto que continúen los relevamientos en la zona en sectores más alejados, de los cuales participarán, si el clima lo permite, perros adiestrados, bomberos y efectivos de fuerzas federales.

En tanto, el cadáver esqueletizado que fue hallado el sábado permanece en custodia en el laboratorio del EAAF en el barrio porteño de Núñez, donde el martes 25 se realizará la autopsia y comenzará el proceso de identificación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados