En Formosa detuvieron a un empresario prófugo de la Justicia que buscaba una banca de concejal en las próximas elecciones.

En un particular episodio, un empresario que se encontraba prófugo de la Justicia desde mayo de este año fue detenido en la ciudad de Laguna Blanca, en la provincia de Formosa, durante un acto de campaña del que participaba como candidato a concejalpor especio político Estamos con Vos para los próximas elecciones.

El sujeto fue identificado como Max Talavera y está radicado en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, de donde al parecer se fugó por estafas millonarias dejando varias deudas según publicaron medios de Formosa.

Talavera hacía sus negocios en el rubro de la construcción, donde tenía su propia compañía llamada “Max Construcciones”.

A7P7KGOXJFFPNBNF2YGGUCPDWM.jpg
Formosa: el detenido quería ser concejal.

Formosa: el detenido quería ser concejal.

Según la investigación, operando en esta firma prometía casas bajo la modalidad “llave en mano”, pero los damnificados denunciaron que nunca se les entregaron las propiedades a sus clientes.

De todos modos, aparentemente la empresa constructora no estaba atravesando por problemas financieros, ya que había operado con aparente normalidad hasta el 28 de abril pasado.

A propósito de la situación de la empresa, el fiscal Damián Casullo detalló: “Desde mayo no hubo más novedades de él en la ciudad, a partir de la radicación de las denuncias se lo empezó a buscar, manejábamos datos respecto a que tenía familia y una pareja en provincia de Buenos Aires. Pero finalmente con la ayuda de la Agencia de Investigación Criminal obtuvimos el dato de que se encontraba viviendo en su ciudad natal (Laguna Blanca), en la provincia de Formosa”.

El detenido integraba la lista de Gabriela Neme, precandidata a diputada nacional por el frente Estamos con Vos, un partido opositor al oficialismo del gobernador Gildo Insfrán.

Talavera, que se presentaba en sociedad como un ex policía y joven emprendedor, fue detenido durante un acto de campaña que se realizaba en Formosa junto a la concejala capitalina Neme y al también empresario Luis Bigatti.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados