Los llantos desesperados del menor de 10 días llamaron la atención de los vecinos de la localidad de Quimilí, en la provincia de Santiago del Estero. Fue internado con un cuadro de deshidratación grave.

Los vecinos del barrio El Triángulo, en la localidad de Quimilí, provincia de Santiago del Estero, aún están conmocionados. Es que en la noche del martes hallaron a un bebé abandonado en un contenedor de basura lindero a una casa .

Los llantos desconsolados de la criatura llamaron la atención de algunos transeúntes que en un primer momento desconocían si se trataba efectivamente de un bebé, y se fueron convocando entre ellos hasta que efectivamente lo comprobaron.

De inmediato dieron aviso a la Policía por un llamado al número de emergencias 911, y a los pocos minutos se hizo presente un móvil con efectivos de la Comisaría del Menor y la Mujer N°9, quienes se encargaron de arroparlo y pedir una ambulancia para trasladarlo al Hospital Zonal Dr. Bernardo Houssay de Quimilí.

Tras los exámenes de rutina en los que se comprobó que el bebé presenta un deshidratación grave y se determinó que tiene unos diez días de vida, los facultativos decidieron su traslado al Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) Eva Perón para que sea internado en neonatología.

ADEMÁS: San Isidro: un ladrón se resbaló por la lluvia y quedó clavado en una reja

En paralelo, la Policía inició una investigación para dar con los responsables del menor, por lo cual acudieron a la vivienda que se encuentra a metros de donde se produjo el hallazgo.

Allí entrevistaron a Orlando Sayago, de 25 años, quien les confirmó que su hermana, Estefanía Sayago, se encontraba internada en el Hospital Regional por una infección posparto, y que su recién nacido había quedado en su domicilio desde el 28 de febrero, fecha de parto, hasta el 4 de marzo, cuando su hermana regresó a la internación.

Ante la situación, la fiscal de turno, Dra. González Farias, dispuso que la vivienda quede bajo custodia policial. Además, solicitó a Personal de Criminalística la realización de fotografías, un informe socioambiental con relevamiento vecinal, entrevistas a la enfermera y colaboración de Sanidad Policial una vez que el menor ingresara al CEPSI.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados