A bordo de una camioneta, se cruzó de carril, se fue a la banquina y chocó contra el guardrail, voló y cayó sobre un Volkswagen Gol que estaba parado, en el que había tres obreros que murieron en el acto.
Un hijo de la ex modelo Bárbara Durand quedó imputado por el delito de "homicidio culposo", tras haber provocado, en estado de ebriedad, un accidente en la autopista Panamericana, en el que perdió el control de su camioneta 4x4, chocó contra el guardrail y aplastó y mató a tres obreros que se encontraban dentro de un auto, que se encontraba detenido sobre la banquina, a la altura de la localidad de El Talar del partido de Tigre.
Iba a alta velocidad
Gianmarco Dolce, de 19 años, conducía a alta velocidad una Ford Ranger y, en una aparente maniobra imprudente, se cruzó tres carriles de la vía más rápida a la más lenta, perdió el control, se fue a la banquina y chocó contra el guardrail, sobre el que se montó, voló y cayó sobre un Volkswagen Gol que estaba parado, en el que tres obreros (Esteban Bart, Walter Flores y Fernando Bustamante) esperaban a un cuarto compañero para ir a la obra en construcción en la que trabajaban.
Roque Flores, padre de una de las víctimas, aseguró que "lo he visto a mi hijo en la camilla de autopsia y nunca me imaginé lo feo que es ver una cosa así. Sería lindo que la madre vea lo que su hijo ha hecho y que esté en ese lugar donde yo he estado reconociendo a mi hijo".
Al mismo tiempo, su esposa y madre de Walter Flores, dijo que a Gianmarco Dolce Durand "habría que haberlo llevado a la morgue y que vea los cuerpos, el desastre que hizo por el alcohol. Dejó a tres familias destrozadas, hijos sin padre".
"Que quede detenido, pero cada persona que comete este tipo de accidente por alcohol o drogas, cuando salgan de su adicción, habría que mostrarle cuánto desastre hicieron", agregó la mujer, quien agregó que "también me gustaría que la mamá sea considerada y se solidarice con nosotros, al menos una disculpa por lo que hizo su hijo. Se ocupó únicamente que su hijo esté en libertad ,después de haber matado a tres personas".
Apenas un corte
En el trágico episodio, el joven sólo sufrió un corte en el rostro, fue demorado por la policía y trasladado por orden de la Justicia a un hospital de la zona.
Al ser sometido al control de alcoholemia con el sistema de la pipeta, el dispositivo determinó que tenía 1,14 gramos de alcohol en sangre, más del doble del dosaje máximo permitido, que es de 0,5.
La causa quedó a cargo del fiscal Diego Molina Pico, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de El Talar, quien al conocer el nivel de alcohol en sangre de Dolce solicitó la conversión de la aprehensión en detención, lo que fue convalidado por el juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari.
Sin embargo, pese a negarse a declarar, fue excarcelado.
El hijo de la ex modelo fue imputado por "homicidio culposo agravado", un delito que, según el artículo 84 del Código Penal, prevé la pena de 2 a 5 años de prisión para los casos donde haya más de una víctima y cuando la muerte es provocada por la conducción imprudente de un vehículo.
No quiso declarar
Si bien Dolce se negó a declarar ante la Justicia, extraoficialmente le contó a algunos policías y médicos que lo entrevistaron luego del accidente, que esa noche había bebido en una reunión con amigos pero que a la medianoche se fue a bailar y en ese boliche no consumió nada de alcohol.