A 4 meses del asesinato en Catamarca del ministro Juan Carlos Rojas, sus hijos denunciaron públicamente un "encubrimiento" del crimen de parte de la Justicia.

"La Justicia nos mintió", indicaron en conferencia de prensa los hijos de Juan Carlos Rojas, el ministro de Desarrollo Social de Catamarca asesinado en diciembre pasado en el interior de su vivienda.

A cuatro meses del crimen, los hijos de Rojas (Natalia, Fernando y Mónica) denunciaron públicamente con el abogado Iván Sarquis la complicidad de la Justicia y de las autoridades para "ocultar" la realidad de los hechos.

"Convocamos a los medios para poner en evidencia todo lo que está pasando, la manera maliciosa y falaz que pretendió ocultar la verdad de la muerte de nuestro padre. La Justicia nos mintió. Tanto al pueblo catamarqueño como a la familia se nos dijo que mi papá murió de una caída, que murió solo, que no había violencia, que no faltaba nada, que se había ido en paz”, afirmó Natalia.

Download.mp4

Y agregó: "Ahora sabemos que papá no se cayó, que no se desmayó, ni tuvo un infarto. Papá fue brutalmente golpeado, lo tuvieron de rodillas y lo golpearon, le reventaron el rostro, la boca, le reventaron un ojo, lo tuvieron de rodillas y así lo ultimaron rompiéndole la base del cráneo le hicieron una abertura de extremo a extremo, lo arrastraron y lo tiraron en el patio. Luego limpiaron la escena, rompieron y dejaron todo tirado".

ADEMÁS: Empresario detenido dijo que la joven tuvo un brote y se arrojó al vacío

Denuncia de desmanejo de fondos

Durante la conferencia de prensa Fernando sostuvo que en los días previos de la muerte su padre le confesó le preocupaba el "desmanejo" en su cartera.

"Lo que le preocupaba a mi papá era el problema que existía en Desarrollo Social, llegaba la mercadería y se desaparecía. La misma gente que estaba debajo de mi papá hacía manejo y desmanejo de todo lo que es los ingresos, las ayudas de Desarrollo Social para colaborar y ser distribuido en la provincia" afirmó Fernando.

Asimismo, Fernando destacó que su padre le dijo que "estaba cansado de la actividad, lo que lleva trabajar en un ministerio tan grande, enojado porque no tenía respuestas. En Desarrollo Social había un problema con una deuda anterior, una deuda muy grande. Exactamente no la sé pero sé que es una deuda que mantenía la gestión anterior, de la cual mi papá no quería hacerse cargo".

"Si acá al Gobierno y a los compañeros peronistas les molesta que la oposición sale a acompañar a la familia, es porque ellos mismos generaron esto. Si ellos hubieran estado del lado de la familia de un primer momento y pidiendo por el esclarecimiento del crimen, esto no hubiese ocurrido. Acá no hay nada político. Hay gente que se unió a la familia y al dolor. De la parte del oficialismo no tuvimos respuestas, es la verdad. Tratan el tema hablando de política. ¿En qué momento el oficialismo va a hablar de mi papá?", denunció.

Juan Carlos Rojas, de 73 años, fue encontrado muerto por su hijo Fernando el domingo 4 de diciembre de 2022 al mediodía, tirado en el patio de su casa, pero la data de muerte se estimó en el día anterior al hallazgo.

En la continuidad de la conferencia de prensa, Fernando mostró fotos del cadáver de su padre en las que se ven el rostro desfigurado y marcas de golpes sobre el cuerpo.

"Si la Justicia los va encubrir y proteger no nos importa. Nosotros no nos vamos a quedar callados. Tiene que haber justicia", resaltó Natalia.

El abogado de la familia, Iván Sarquis, comentó: "Estamos ante una situación de concatenación congruente entre la acción de aquellos que lo han asesinado a Juan Carlos con la situación posterior de la policía y del ministerio público, y eso es lo que públicamente la familia quiere que se investigue y que se desentrañe".

Sarquis explicó que "hay pocos elementos que la involucran" a Silvina Nieva, la empleada doméstica de la familia y única imputada por el crimen que recuperó la libertad por falta de pruebas.

"No nos sorprendería que estuviéramos ante una imputada a la que se la ha plantado en la escena. No queremos perejiles, no queremos gente inocente sufriendo como está sufriendo la familia. Queremos el esclarecimiento del hecho”, afirmó el abogado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados