La búsqueda de Ivana Módica, quien se encuentra desaparecida hace una semana en La Falda, Córdoba, continua hacia la zona de Pampa de Olaen.

En el extenso rastrillaje que se desarrolla por sexto día consecutivo, más de 100 efectivos están abocados a las tareas de encontrar a Ivana Módica, quien acostumbraba a realizar caminatas por senderos serranos, por lo que fue buscada también por la zona del Cerro La Banderita y en cercanías al Dique de La Falda, Córdoba.

"Se suman más canes y Caballería. Es un territorio difícil pero con los medios materiales y humanos no habrá problemas", dijo Cristian Cattaneo, jefe de la Departamental Punilla a Cadena 3.

Cattaneo explicó que acuden a más personal "por la necesidad de encontrarla lo más rápido posible". "Es esa ansiedad. Mientras más efectivos, podemos cubrir más territorio y de esa manera se acortan las horas", agregó.

Debido a llamados anónimos y entrecruzamientos de líneas telefónicas, Arle Lecler, subjefe de la Policía de Córdoba, informó al mismo medio de Córdoba que orientan la búsqueda de Ivana Módica en el camino a Pampa de Olaen.

"Vamos a continuar con la tarea de búsqueda sobre el terreno, con todos los recursos dispuestos por el Ministerio de Seguridad, para encontrar a Ivana", dijo Lecler.

"Todo lo que tenemos está puesto: drones, búsqueda en el terreno, colabora Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y a la par un equipo de investigadores propios de la Policía que analizan la información que ingresa. Aparecen además datos de vecinos y ciudadanos que hacen llamados anónimos", detalló.

Tras un dato de una patrulla rural que habría visto el jueves pasado en la noche el auto de Javier Galván, pareja de Módica, la investigación se trasladó al camino que une La Falda y Characato, en la Pampa de Olaen.

image.png
La justicia ordenó la detención de Galván, pareja de Ivana Módica, después de notar inconsistencias en su testimonio.

La justicia ordenó la detención de Galván, pareja de Ivana Módica, después de notar inconsistencias en su testimonio.

La pareja de Módica es el único sospechoso hasta el momento y fue detenido por las contradicciones en su declaración tras la desaparición y por violar la orden de restricción al haber estado en contacto con la mujer.

Javier Galván fue quien radicó el viernes pasado la denuncia por la desaparición de su pareja.

El hombre declaró que fue a trabajar a Fadea en Córdoba y ella se quedó durmiendo en la casa. Como no logró comunicarse después, regresó y se dio con que no estaba y faltaba la ropa deportiva. Por eso sostiene que ella salió a caminar y desapareció.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Además:

Córdoba: detuvieron a la pareja de Ivana Módica, la mujer desaparecida en La Falda

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados