Tenía 21 años, estudiaba en Harvard y tronchó su vida con una práctica en extremo peligrosa, en una reunión en la que también hubo alcohol y más droga. Puleo sufrió un ataque que sus compañeros no supieron cómo controlar
Cristian Puleo tenía 21 años, era un destacado rugbier en Mendoza y en su página de Facebook contaba con orgullo que estudiaba en la Universidad de Harvard. Con un futuro promisorio, todos sus sueños se terminaron en la madrugada del sábado, cuando en medio de un asado que compartía con amigos falleció aparentemente luego de consumir LSD (ácido lisérgico) a través de los ojos, una práctica en extremo peligrosa.

El drama fue revelado este domingo, informándose que el grupo empezó a disfrutar de una velada con asado y algo de alcohol, pero luego aparecieron en escena porros (cigarrillos de marihuana) y luego algo más pesado, que se presume fueron dosis de LSD. En ese marco, se registró la tragedia. Según indicó el sitio Mdzol.com, Puleo falleció en la madrugada del sábado luego de sufrir un ataque que sus amigos no supieron cómo controlar, precisando que cuando llamaron al 911 y llegó la ambulancia ya era tarde.

Los testimonios que obtuvo la policía sostienen que el deceso ocurrió luego de consumir LSD (ácido lisérgico) en una modalidad muy agresiva, a través del ojo. Se aguardaban los resultados de la autopsia para confirmar las sospechas.

De igual modo, el caso ha causado conmoción en la sociedad mendocina, ya que el joven Puleo pertenece a una conocida familia de Chacras de Coria.

El joven y sus amigos celebraban un clásico asado de varones en un quincho en Lunlunta, en la Calle Maza, cuando ocurrió el accidente. No está claro qué cantidad consumieron ni qué variedad de drogas. Fuentes de la investigación dicen que había pastillas de éxtasis, pero allegados a sus amigos lo negaron de manera terminante. Sí se sabe que el chico habría utilizado un "papelito" de ácido colocado en el lagrimal y que habían ingerido alcohol aunque en cantidades no significativas.

A raíz de la muerte de Cristian Puleo intervinieron la policía, la división Narcocriminalidad, jueces y fiscales. También se ordenó una autopsia cuyos resultados estarían listos el jueves. Por ahora, la carátula es "averiguación de muerte", aunque es imposible no relacionar el consumo de drogas con la crisis, el ataque y la muerte que sufrió el joven, cuyos restos fueron sepultados ayer.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados