La Justicia lo declaró lo culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y por la convivencia. La víctima tiene 13 años.

Un joven de 19 años fue sentenciado a la pena de ocho años de cárcel por abusar sexualmente de su hermana de 13 en la ciudad de Palpalá, en la provincia de Jujuy.

El Tribunal Oral en lo Criminal N3, integrado por los jueces Elio Luciano Yapura, Mario Ramón Puig y Felicia Barrios, declaró culpable al individuo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y por la convivencia, según informó el portal del diario El Tribuno de Jujuy.

ADEMÁS: Preocupante: las violaciones crecieron más del 20% durante este año

Además, los magistrados ordenaron que el acusado sea trasladado al Servicio Penitenciario local para su correspondiente alojamiento, al tiempo que dictaminaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado para que sea incorporado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, cuando el veredicto quede firme.

El joven comparte parentesco materno con su hermana, una menor de 13 años, quien sufrió la violación a fines de 2023 en una vivienda de Palpalá.

Durante el juicio intervino como representante del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Gurrieri, que peticionó en los alegatos una pena de 14 años.

Por su parte, el abogado defensor del acusado era el letrado Ezequiel Martínez.

Un jubilado prófugo fue capturado por abusar sexualmente de sus nietas menores

Un jubilado de 77 años fue detenido tras estar prófugo por haber abusado de sus nietas menores. Desde 2018 le pesaba un pedido de captura nacional por el delito mencionado.

Luego de varias tareas de investigación, los efectivos de la Policía Federal Argentina encontraron y capturaron al sujeto en una vivienda ubicada sobre la calle Benvenuto Cellini al 4300, en la localidad de Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham.

ADEMÁS: Se conocieron videos de Néstor Ortigoza agrediendo a su expareja

La causa se inició cuando la Unidad Funcional de Investigación Nº 11 de Morón, a cargo de la Dra. Marina Rueda, encomendó a los agentes de la División Ciberpatrullaje de la PFA para que ubicaran el paradero del individuo.

Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la Dra. Laura Mariel Pinto, ordenó el allanamiento en ese domicilio, por lo que los detectives efectuaron vigilancias encubiertas en la zona, hasta que finalmente lograron aprehender al imputado.

Por ultimo, en el juzgado se dictamino su sentencia en la causa caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal calificado”, al ser el autor ascendente y encargado de la guarda, reiterado en al menos cinco oportunidades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados