El cantante de cumbia se encuentra detenido desde principios de junio, cuando fue inculpado por amenazar a un empleado municipal. "Otra noche, otro día", posteó desde prisión.

Cuando el pasado 6 de junio la policía bonaerense detuvo a Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, por la privación ilegítima de la libertad y amenazas a dos empleados municipales, el grupo especial realizó un allanamiento dónde secuestraron réplicas de armas y teléfonos celulares, uno de los cuales era robado.

Los efectivo se llevaron cinco teléfonos, dos de ellos pertenecían a las mujeres que lo acompañaban ese día. Los tres celulares restantes eran del cantante y, con el avance de la investigación, se comprobó que desde uno de ellos había realizado la amenaza que luego terminaría en una privación ilegítima de la libertad y otro era robado, según señalaron desde la justicia.

Este último dato fue descubierto hace pocos días por el fiscal Raúl Villalba, que a través del IMEI del aparato logró contactarse con el dueño, que presentó documentación respaldatoria y dio detalles del robo. Es por este motivo que, en las próximas horas, a L-Gante se le sumará la imputación de encubrimiento agravado, juntamente por tener en su poder un elemento robado.

Esto llevará a una ampliación de imputación y posiblemente el jueves de esta semana, L-Gante sea trasladado a la fiscalía para ser informado de la nueva acusación.

ADEMÁS: Caso Cecilia Strzyzowski: las cartas de Marcela Acuña serán incorporadas a la causa

Todo esto complica más la situación del artista, que este fin de semana, el juez Gabriel Castro le dictó al cantante la prisión preventiva, acusado de los delitos de "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas".

Este fin de semana, el juez Gabriel Castro le dictó al cantante la prisión preventiva, acusado de los delitos de amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas.

En sus argumentos, el juez explicó: “Entiendo que el plexo probatorio reseñado, resulta del todo verosímil, coherente y de suficiente entidad como para afirmar con fundamento que se encuentra justificada la existencia de los delitos achacados”. Es decir, para el magistrado las pruebas son contundentes.

Además, Castro entiende que aun hoy persisten, aunque con menor peligrosidad, riesgos procesales como el entorpecimiento de la causa y el no apego al proceso por parte de L-Gante.

Por estas ultimas razones, es que el magistrado dictó la prisión preventiva. Si bien desde la Justicia ya consultan sobre posibles cupos en penales bonaerenses, en su escrito el juez dejó abierta una pequeña puerta para una posible prisión domiciliaria. Esta cuestión se resolvería en pocos días.

El mensaje de L-Gante tras el revés de su prisión preventiva

Desde su cuenta de Instagram, L-Gante dejó un mensaje en las últimas tras confirmarse su prisión preventiva. "Otra noche, otro día. Otra rima, otra poesía. Otra cama que no es la mía. Otro trago más para la herida. Gracias a todos los que me bancan en esta", expresó el cantante.

L-Gante-posteo.jpg
El posteo de L-Gante tras la prisión preventiva que lo mantiene detenido en DDI de Quilmes.

El posteo de L-Gante tras la prisión preventiva que lo mantiene detenido en DDI de Quilmes.

De esta manera no prosperó el pedido de la defensa del artista llevada adelante por el abogado Juan Pablo Merlo quien había solicitado un pedido de excarcelación extraordinaria, y continúa detenido en una celda de la DDI de Quilmes.

Elián Valenzuela recibe en prisión la visita de familiares y allegados como su expareja Tamara Báez y la hija de ambos, Jamaica Valenzuela.

Cómo fue la detención de L-Gante

El exponente de la cumbia 420 y sus amigos salían de bailar de un boliche de General Rodríguez, cuando tuvieron un altercado con otro grupo, entre los que había un empleado municipal vecino del barrio.

En ese momento, la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demoró a los involucrados y L-Gante amenazó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su auto y se lo llevó, según afirmaron testigos. Pocas cuadras después encontró a la segunda víctima y también lo subió a su auto.

Cuando se enteró de que sus amigos habían sido sólo identificados y no detenidos, dejó descender de su vehículo a las personas que retenía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados