Un paciente psiquiátrico fue detenido en el barrio de Colegiales y se le secuestraron pistolas, ametralladoras, escopetas y ejemplar del libro "Mi Lucha" de Adolf Hitler.

Loco-Arsenal-02.jpg
Del operativo de detención participó la división GEOF de la Policía Federal Argentina. Captura.

Del operativo de detención participó la división GEOF de la Policía Federal Argentina. Captura.

Un hombre de 44 años diagnosticado con esquizofrenia fue detenido en la noche del jueves en el barrio porteño de Colegiales acusado de tener un arsenal de armas de diverso tipo en su casa, las cuales ostentaba en videos publicados en diferentes plataformas.

Luego de tareas de inteligencia a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), se logró la detención del acusado que fue identificado como D.M.P, y es paciente psiquiátrico. El trabajo de allanamiento fue factible gracias al trabajo conjunto del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y de la Policía.

En su departamento se hallaron una escopeta "Ithaca" y otra "Legand" calibre 12, un pistolón y otro de caño doble calibre 32, dos pistolas Bersa semiautomática calibres 9 mmm y .22, una pistola Glock también .9 mm, una semiautomática calibre 6.35, un revólver calibre .44, una carabina semiautomática, dispositivos electrónicos y un ejemplar del libro "Mi Lucha" de Adolf Hitler.

Loco-Arsenal-01.jpg
El detenido en la puerta de su edificio y el arsenal que guardaba. Captura.

El detenido en la puerta de su edificio y el arsenal que guardaba. Captura.

El hombre fue detenido luego de una investigación llevada a cabo por el fiscal Mauro Tereszko y ordenada por el juez Norberto Circo; el operativo fue coordinado por la Unidad de Investigaciones Complejas del CIJ, con la colaboración de la División Armas y Explosivos y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la PFA, junto con el gabinete de Apoyo Técnico Operativo y el Gabinete Médico psiquiátrico del CIJ.

El fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, aseguró que "la inmediata identificación del sospechoso fue posible gracias al trabajo coordinado del CIJ y la PFA, y a la especial colaboración de Homeland Security y la Oficina de Seguridad Regional (RSO) de la Embajada de los EEUU, quienes reportaron imágenes y evidencia digital obtenida de la web".

En uno de sus videos, de aproximadamente 25 minutos, se ve a D.M.P vestido de blanco y realizando una "bendición a las Fuerzas Armadas", mientras recorría su casa y mostraba su habitación con todo el arsenal. En otra de las filmaciones se lo observa aplicándose cinco agujas a la vez con lo que según señaló, sería penicilina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados