Lo expresó en su declaración ante la justicia provincial. El menor habría sido arrollado por la camioneta del excapitán de navío y la exfuncionaria municipal.

El caso por la desaparición de Loan Danilo Peña tendría un giro inesperado, luego de la declaración de Laudelina, tía del menor y pareja de uno de los detenidos.

Frente al fiscal provincial Gustavo Robineau, la mujer habría confesado que el pequeño fue arrollado por la camioneta del excapitán de navío Carlos Pérez, uno de los arrestados junto a su pareja, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava.

"Se hado un gran paso en la resolución del caso Loan", aseguró el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en su cuenta de la red social X.

ADEMÁS: Caso Loan Peña: el culto a San La Muerte, en la mira de los investigadores

"Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de #Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del caso Loan", puntualizó.

"Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho", agregó Valdés en el mensaje publicado en sus redes sociales.

"Llevó muchas horas de esfuerzo y trabajo. Todos estamos tratando de saber qué pasó con Loan. Hubo un esquema de confianza para que la persona que declaró pudiera decir la verdad. Es fundamental para saber lo que pasó", amplió Valdés en declaraciones a TN.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gustavovaldesok/status/1807061041391497340&partner=&hide_thread=false

Según la declaración de Laudelina, en un momento del recorrido "siente el impacto de la camioneta Ford Ranger Blanca del matrimonio contra algo, que era el niño”. La exfuncionaria municipal y el excapitán de la Armada, explicó la tía del niño, “estaban muy nerviosos” y le dijeron que lo iban a llevar al hospital, aunque no sabe “realmente qué pasó con el cuerpo” del niño de cinco años.

La mujer también remarcó que, tras el accidente y previo a ir supuestamente al hospital, ellos le pidieron que “no diga nada”. Además, habría señalado que le entregaron la zapatilla de Loan y el comisario Walter Maciel sería quien la plantó en la zona rural.

Durante la jornada de ayer se conoció una foto considerada clave de Loan yendo al naranjal junto con el grupo sospechado.
Durante las últimas horas se conoció una foto considerada clave de Loan yendo al naranjal junto con el grupo sospechado.

Durante las últimas horas se conoció una foto considerada clave de Loan yendo al naranjal junto con el grupo sospechado.

Aunque no hay mayores detalles, se cree que el menor pudo haber sido enterrado por el matrimonio.

De esta manera, Laudelina deberá reafirmar su declaración ante la Justicia Federal. Sin embargo, medios locales destacan que no hay noticias de la mujer desde minutos después de que terminó con su testimonial en la capital correntina.

A su vez, se resaltó que en las primeras pericias con perros en la camioneta y el auto de la pareja el resultado fue positivo para el hallazgo de rastros del pequeño. Se supo, además, que la declaración de Laudelina fue grabada, por lo que la transcribirán para luego enviarla de manera formal a la Justicia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados