El asesinato de Saturnino De la Cueva ocurrió cerca de las 23.30 del 14 de febrero de 2007, en la heladería “Frahel”, ubicada en el centro de Pilar.
El 14 de febrero de 2007, el peluquero Saturnino “Nino” De la Cueva se encontraba en una habitación interior de la heladería donde trabajaba su hermano, ubicada en el centro de Pilar, cuando arribaron delincuentes armados. Los sujetos pidieron helados, pero luego mostraron sus verdaderas intenciones, al ordenar a los presentes tirarse al suelo. Ante los gritos la víctima salió a ver qué pasaba, pero fue baleado a quemarropa en el pecho y murió minutos después en el hospital. Ahora, el autor del crimen fue condenado a 37 años de prisión. La sentencia se conoció el viernes en los Tribunales de San Isidro, condenando a un sujeto identificado como Leonardo Rodríguez, de 23 años, por ser el autor del disparo que derivó en la muerte de la víctima, mientras que Mauricio Rodríguez, que ingresó al local acompañando al homicida fue penado a 18 años, y Miguel Zárate, que oficiaba de campana en un auto, a 12 años. “Durante el juicio, no podía verlo ahí sentado como una hoja seca, con cara de ‘angelito’ cuando en realidad el tipo sabía perfectamente lo que hizo”, expresó Marcial De la Cueva, hermano de Nino. “Me parece perfecto que finalmente les den los años que merecen, pero nadie nos va a devolver la vida de mi hermano”, sostuvo. El asesinato de Saturnino De la Cueva ocurrió cerca de las 23.30 del 14 de febrero de 2007, en la heladería “Frahel”, ubicada en la esquina de Independencia y 11 de septiembre, en el centro de Pilar. El local comercial se encuentra ubicado a escasos metros de la peluquería que manejaba la víctima. Nino -como lo llamaban sus allegados- estaba mirando televisión en un cuarto privado del comercio de helados donde su hermano Marcial se desempeñaba como empleado. En ese momento entraron dos sujetos que, luego de ser atendidos como clientes normales, sacaron armas de fuego. Al oír los gritos que provenían del salón de ventas, De la Cueva salió a ver qué sucedía. Pero uno de los malvivientes lo baleó a quemarropa en el pecho. Durante el debate oral quedó establecido que la víctima no había intentado resistir el robo. Tras dispararle a De la Cueva, los ladrones escaparon a toda velocidad y sólo se llevaron 300 pesos. Corrieron unos metros hasta donde los esperaba el automóvil Renault 18 verde que conducía Zárate.
Sujetos peligrosos
A raíz de la herida recibida y tras ser trasladado al Hospital de Pilar “Juan Cirilo Sanguinetti”, De la Cueva murió a los pocos minutos de sufrir el disparo y sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarlo. Luego de varios allanamientos encabezados por la comisaría de Pilar y la Subdelegación de Investigaciones (DDI) de Pilar, fueron detenidos los tres sospechosos del crimen de “Nino”, en el barrio Río Luján. Allí también secuestraron 2 revólveres calibre 22 y el arma homicida -un revólver calibre 38- como así el Renault 18 con pedido de secuestro. “Si los hubiesen condenado cuando robaban o cuando habían matado a un hombre, hoy mi hermano estaría con vida”, indicó el hermano de “Nino”. Es que los sujetos estaban acusados por el homicidio de otro vecino de Pilar, del barrio Carabassa, además de participar de otros robos a mano armada en la localidad de Fátima.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados