Lo decidieron la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto al Ministerio de Transporte de Buenos Aires. El hombre estaba enojado por el precio del whisky.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto al Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires decidieron suspender la licencia de conducir de un hombre que chocó deliberadamente su camión contra el frente de un boliche, enojado por el precio de la consumición de whisky.

El hecho, que se viralizó este lunes en redes sociales, tuvo lugar el fin de semana en la localidad de Orense, partido de Tres Arroyos, y desde un primer momento el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano había sido claro con que correspondía una fuerte sanción.

Según los comentarios de testigos, el chofer -de quien no se conoce su identidad pero sí que se trataba de una persona joven- se encontraba en aparente estado de ebriedad y sus conductas fueron repudiadas por los presentes.

Camion-boliche.mp4

La brutal escena del chofer que embistió con su camión el frente de un local en Tres Arroyos.

Ahora, el hombre -que cuenta con su licencia radicada en la localidad bonaerense de San Cayetano- deberá someterse a un nuevo examen psicofísico en el que no queden dudas de que está apto para manejar un vehículo de ese porte que exige un registro profesional.

"Este tipo de actos siguen sorprendiéndonos y no podemos pasar por alto estas conductas que son un ejemplo claro de violencia vial. Agarrar un camión, manejarlo luego de haber tomado alcohol y ponerlo de culata para chocar el frente del mismo, no solo pone en peligro su vida, sino la de los demás. Tener un conductor en la vía pública con este tipo de actitudes es un peligro para todos y por eso fue suspendido”, expresó Martínez Carignano.

Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, declaró: “No podemos permitir este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida de vecinas y vecinos. Trabajamos todos los días por consolidar calles y rutas seguras. Conducir es una responsabilidad".

Embed

"La violencia vial no es tolerable. Invitamos a todos quienes sean testigos de un hecho de este tipo a contactarnos en el acto. Nosotros actuamos. Gracias", añadió el titular de la ANSV de su cuenta de Twitter.

Canal de denuncias de la ANSV

La ANSV tiene habilitado un canal de denuncias de violencia vial: insultos, golpes, carreras callejeras y darse a la fuga, entre otras. Quien sufrió o fue testigo de un hecho de violencia vial en cualquier parte del país, puede realizar la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material a la línea de WhatsApp 011-6207-0590 o través a las redes sociales de la ANSV (@InfoSegVial). También puede enviarse por e-mail a [email protected]

ADEMÁS: Senado: aprobaron la Ley de Alcohol Cero

Ley de Alcohol Cero al volante

El 13 de abril pasado fue sancionada en el Congreso de la Nación la Ley de Alcohol Cero al volante, que prohíbe el consumo de alcohol para la conducción en todas las rutas nacionales del país.

Además, la normativa de tolerancia cero rige en 14 provincias argentinas, entre ellas Buenos Aires, y se espera que próximamente más jurisdicciones se adhieran a la ley nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados