El operativo realizado en Liniers existía un criadero con 362 aves que "eran criadas en estado de hacinamiento y sin las medidas de higiene".

Personal de la Policía de la Ciudad rescató este jueves por la mañana a más de 300 aves de un criadero ilegal ubicado en una casa del barrio porteño de Liniers y detuvo a un hombre de 47 años, acusado de maltrato animal.

Luego de una investigación realizada por el personal policial, se verificó que en el domicilio de Pieres al 500 existía un criadero con 362 aves que "eran criadas en estado de hacinamiento y sin las medidas de higiene necesarias", informó un comunicado oficial de la fuerza.

Además, se hallaron varios pájaros heridos y algunos muertos.

La inspección policial estuvo a cargo del personal de la División Investigaciones Delictivas de la Policía porteña junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), bajo la supervisión de la Dirección de Coordinación Operativa.

También participaron el cuerpo de investigaciones Judiciales y personal facultativo de Veterinaria.

ADEMÁS:

Desbaratan una banda que utilizaba menores para la venta de droga

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Número 8 y la Unidad Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo de Carlos Rolero Santurián.

Al momento de la inspección, se detuvo al encargado del lugar y las autoridades solicitaron que los animales sean trasladados a la Reserva Ecológica Costanera Sur.

En tanto, las aves halladas muertas fueron trasladadas a la Facultad de Veterinaria para que se les practicara una necropsia.

El hombre detenido fue llevado a la oficina central de identificación, donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales, y se labraron actuaciones por infracción a la Ley 14.346 de Maltrato Animal.

Cabe destacar que la semana pasada unas 300 aves, en su mayoría especies exóticas en peligro de extinción, fueron rescatadas tras desbaratar un criadero ilegal en el barrio porteño de Villa Luro, en un operativo en el que se detuvo al propietario del inmueble, que fue clausurado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados