Luego de que la conductora se manifestara "muy mal", trascendió que los jóvenes se negaron a declarar y dijo que los efectivos los golpearon al ser arrestados

“Estoy muy mal, no entiendo nada. No sabemos demasiado hasta que declare en la Fiscalía. Por ahora no daré notas, luego tendré más claro el panorama”, decía Federica Pais este lunes por la tarde cuando se le consultaba sobre la detención de su hijo, Dante Casemeiro (19), al que el fiscal Martín Gómez de al menos tres robos cometidos junto a su presunto cómplice, Octavio Laje (20).

La novedad llega en el hecho de que Casermeiro, que debió comparecer este lunes por la tarde frente a Gómez, se negó a declarar, al igual que el otro detenido, hijo de Guillermo Laje, primo del economista y pre candidato a Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Martín Lousteau, con quien trabajó en la embajada argentina en Washington.

Asimismo, anoche trascendió que ambos delincuentes denunciaron el maltrato de los policías cuando los detuvieron, se mostraron molestos porque los vecinos quisieron golpearlos y se quejaron hasta del estado de los calabozos.

ADEMÁS:

¿Nenes bien? Detuvieron al hijo de Federica Pais y al de un diplomático por "motochorros"

Federica Pais tras la detención de su hijo: "Estoy muy mal"

“Laje no parecía el hijo de un diplomático. Se mostraba prepotente y se comportaba de manera muy maleducada. Casermeiro (hijo de la periodista) estaba verborrágico e histriónico, como si estuviera excesivamente ansioso”, dijo una fuente policial este lunes por la tarde.

Otra fuente judicial indicó que Laje está en libertad a pesar de contar con cinco causas penales por robo. Además, el joven cuenta con varios perfiles de Facebook en los que se muestra amante de las armas y de la caza. De hecho se ven varias fotografías en las que posa con animales muertos. En su currícula, figura un empleo en la Universidad de Buenos Aires que obtuvo en septiembre de 2018 y cuyo sueldo parece no alcanzarle para sus costosos hobbies.

Octavio-Laje.jpg

Este martes, una de las víctimas habló con la señal C5N y contó que fue abordada cuando llegó a su casa. “Uno tenía pelo rasta y el otro un pantalón de trabajo y una remera roja. El que manejaba me apuntó con un arma. Yo me escondí detrás de un árbol y empecé a gritar por ayuda. Golpee la ventana de la vecina y salió ella a tranquilizarme. (…) Había un motoquero que trabajaba de delivery y que dijo que cuando me vio gritando comenzó a perseguirlos con su moto. Les dijo unos móviles que controlaban el tránsito y les dijo que los de la moto eran chorros”, contó Claudia, la víctima que sufrió el último (por el momento) robo por parte de estos delincuentes antes de que fueran arrestados.

Un detalle a tener en cuenta es que, al poseer armas de imitación, la figura legal bajo la que serían acusados Casermeiro y Laje ("La figura es robo calificado por uso de arma de utilería en grado de tentativa, un delito excarcelable") sería excarcelable.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados