A raíz de que un hombre realizó una denuncia por golpes y robo que sufrió en un templo umbanda, la DDI de Quilmes allanó el lugar y se encontró con una escena escalofriante.
En el interior del templo, ubicado en el distrito de Florencia Varela, los efectivos se encontraron con 15 cráneos humanos y 22 piezas óseas, también pertenecientes a seres humanos. Además, había animales muertos.
La denuncia inicial la realizó un hombre que era practicante de la religión umbanda y asistía habitualmente al templo de Florencio Varela. El viernes pasado, el hombre llegó y, según detalló el jefe de la DDI de Quilmes, Jorge Pisacco, "se encuentra allí con cinco hombres que conocía por nombre o apodo". "Estos sujetos se percatan de que (el hombre) tenía 11 mil pesos, por el cobro de un trabajo que había realizado ese día", agregó. De repente y, sin motivo alguno, los hombres comienzan a agredirlo, lo tiran al piso y le peguen. "Queda inconsciente, le roban el dinero, un reloj, celular y documentación personal", apuntó Pisacco.
Cuando la víctima puede volver a tomar conciencia, sale corriendo y huye. Al día siguiente, realizó la denuncia en la comisaría correspondiente y la DDI de Quilmes realizó tres allanamientos, dos en las casas de dos de los delincuentes y una en el templo umbanda, donde se encontraron con el macabro escenario.