Cuatro delincuentes capturaron a un mujer y la llevaron a su casa en el barrio porteño de Mataderos, donde la tuvieron junto a dos de sus hijas dos horas de rehén hasta que los ladrones huyeron con sus dos autos, electrodomésticos y objetos de valor, aunque dos de los presuntos autores, entre ellos un menor de 15 años, fueron detenidos tras una persecución, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el sábado por la noche cuando la víctima, una mujer llamada Mariana, estaba llegando a su casa y, según contó ella misma al canal TN, le cruzaron un auto cuando estaba ‘a tres o cuatro cuadras’ de su domicilio. La mujer contó que los asaltantes la tuvieron dando vueltas un largo rato en su Ford Fiesta Kinetic y ‘discutían entre ellos’ qué hacer.
‘Unos decían de bajarme, otros de llevarme, otros de pedir rescate y tomaron la decisión de venir a mi domicilio’, dijo la víctima quien explicó que revisando sus objetos personales obtuvieron su dirección, en la calle Bragado al 6200 de Mataderos. Mariana reveló que en su casa estaban sus dos hijas, ‘una mayor y otra menor’, y que allí los delincuentes ‘estuvieron dos horas revolviendo todo’. ‘Querían electrodomésticos, televisores, todas cosas electrónicas y dinero. Les dije que se equivocaron porque somos gente trabajadora’, señaló la víctima, quien explicó que entre los ladrones había ‘un menor muy agresivo’ que las ‘amenazaba con un arma’.
Asesinan a puñaladas a una mujer y por el femicidio detienen a su pareja
Hallan a una mujer muerta en circunstancias dudosas en un hotel
Explicó que entre su captura y que se fueron de su casa con sus dos autos -el Ford Fiesta y un Fiat 500-, electrodomésticos y otros objetos, para ella fueron ‘como cuatro horas’ a las que definió como ‘una pesadilla’. Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que un móvil de la comisaría vecinal 9C advirtió en el cruce de la calle Bragado y Cafayate el desplazamiento a gran velocidad de Ford Fiesta Kinetic azul que le habían robado a la víctima.
Así se inició una persecución que culminó cuando el auto robado chocó contra un árbol en el cruce de la avenida Eva Perón y Murgiondo, y del vehículo bajaron tres sospechosos corriendo y empuñando armas de fuego. Los oficiales efectuaron dos disparos intimidatorios, tras lo cual uno de los delincuentes a los pocos metros arrojó una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder. Los policías continuaron la persecución a pie y lograron detener en la calle Oliden y Eva Perón a adolescente de 15 años, a quien se le secuestró una pistola calibre 45, y en Eva Perón y Larrazábal apresaron a un hombre de 34 años. Mientras que el tercer sospechoso que había bajado del auto, logró escapar.