El sujeto asesinó a golpes a su pareja, la empresaria Ivana Milio, en octubre de 2018 en una casa de la localidad mendocina de San Martín

Un juicio por jurados condenó a un hombre a la pena de prisión perpetua por el femicidio de la empresaria Ivana Milio, a quien asesinó a golpes en octubre del 2018 en una casa de la localidad mendocina de San Martín.

El condenado en Julio Mendoza, quien fue considerado autor del delito de “homicidio agravado por mediar relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género", según lo comunicó el presidente del tribunal, Armando Martínez.

El hermano de Ivana Milio

Previamente, los doce integrantes del jurado popular dieron su veredicto condenatorio tras deliberar durante varias horas.

El fiscal del juicio Oscar Sívori pidió que Mendoza sea condenado por femicidio y dijo estar "absolutamente convencido de que el imputado mató a Ivana" ya que en los momentos previos al crimen "había tomado alcohol con la víctima, estaba ebrio y que en ese estado se ponía violento".

ADEMÁS:

Una mujer argentina fue asesinada a machetazos y la Policía mató a su marido

En las tres audiencias que se extendió el juicio, el imputado se negó a declarar y tampoco hizo uso de las últimas palabras que se le conceden antes de escuchar el veredicto.

Tras escuchar los alegatos, el jurado popular pasó a deliberar y recién cerca de las 16.30 dio a conocer el resultado condenatorio, lo que generó aplausos por parte de los familiares de la víctima que se encontraban en la sala de audiencias.

El hecho

El hecho por el cual fue condenado Mendoza ocurrió el 28 de octubre, cuando la hija de 13 años de Milio arribó a la casa de su madre y, al llamar a la puerta y ver que no le abrían, ingresó por la medianera de unos vecinos y halló manchas de sangre en el piso de la vivienda y la cochera.

Luego, la hija pidió inmediatamente ayuda y los vecinos llamaron al 911, tras lo cual los efectivos hallaron el cadáver de Milio, quien presentaba heridas provocadas por golpes especialmente en el rostro y en la cabeza.

ADEMÁS:

Crecieron un 30% las causas por pornografía infantil y grooming

La mujer trabajaba como encargada en una funeraria que pertenecía a su padre, dijeron los investigadores.

"El ataque comenzó en el living comedor, luego de ese ataque inicial la introdujo a golpes por el pasillo y el ataque final fue en el dormitorio, donde le pegó múltiples golpes en el rostro y en el cuello”, explicó el fiscal Sivori en su relato de la secuencia del hecho.

Y agregó que el asesino “le puso la rodilla en el pecho o fue una trompada y le quebró el esternón”, tras lo cual, “y a pesar de estar inconsciente la mujer, Mendoza arrancó de la pared una televisión Led y le dio cinco golpes en la cabeza, rompiéndole todos los huesos de la cara y quitándole la vida”, concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados