Una estudiante declaró ante la Justicia haber sufrido “situaciones de acoso” y de haber recibido mensajes “inapropiados” de parte del portero detenido la semana pasada, acusado de abusar sexualmente de otra alumna

Una alumna de una escuela de Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires, declaró ante la justicia que sufrió situaciones de acoso y recibió mensajes inapropiados del portero Ramón Espíndola, quien fue imputado por abuso sexual a otra estudiante de tercer año de esa institución. La adolescente declaró en el marco de la causa ya abierta contra Espíndola, que fue detenido el último viernes, cuya instrucción se encuentra en la UFl 3 de Esteban Echeverría, y describió “diversas situaciones de acoso e invitaciones a encontrarse los sábados dentro de la escuela”.

Esta declaración testimonial “incorpora datos significativos” a la causa que tramita en el Juzgado de Garantías 2, a cargo de Javier Leandro Maffucci Moore, y tomó estado público el lunes.

Los hechos de abuso sexual que se le imputan habrían ocurrido entre julio y diciembre del año pasado, en varias oportunidades en los que Espíndola -quien se desempañaba como portero del turno mañana del Instituto Parish Robertson-, besó sin consentimiento a una alumna de tercer año.

La fiscal Verónica Pérez, responsable de la UFl 3, también le imputó el delito de acoso por haberle escrito mensajes por Whatsapp a la víctima pidiéndole que lo llame, fotografías e invitaciones a salir del aula para encontrarse.

ADEMÁS:

Caso de la odontóloga: la hermana sospecha que la envenenaron

Una bailarina denunció que la violaron durante el Festival de Jesús María

Espíndola fue detenido el viernes luego de que la fiscal evaluara el testimonio de la víctima en Cámara Gesell y el peritaje del celular, pero se negó a declarar y su defensa pidió la excarcelación.

El lunes, Mariana, una docente integradora de la institución, declaró ante la prensa que la denuncia no le resultó “extraña” porque más de una vez se había “sentido incómoda” frente a actitudes del portero.

Ramón tenía una actitud de saludar con abrazos que duraban unos segundos, eso me generaba incomodidad. Yo veía que esto lo hacía también con otras docentes y con alumnas. Un día me abrazó y me susurró: ‘nunca estuve abrazado con una mujer así’, otra vez me dijo que tenía lindos ojos, y así varios hechos”, detalló la docente.

Espíndola era el papá de Rodrigo Espíndola, el jugador de Nueva Chicago que murió tras ser baleado por ladrones mientras ingresaba a su casa con el auto en mayo de 2016.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados