Así lo confirmó la propia reclusa desde la Unidad Penal N°6 de Concepción Arenal, donde cumple su condena a prisión perpetua

Nahir Galarza aseguró que está embarazada de cinco meses y que no sabe quién es el padre del bebé que espera, en declaraciones al sitio web Ahora.

Por este motivo, su abogado pidió este viernes a la Justicia el traslado de la joven condenada a prisión perpetua a un hospital para que sea sometida a estudios médicos.

No obstante, Marcelo Sánchez, jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, explicó a la prensa local que hasta este mediodía no le constaban ninguna de esas dos circunstancias.

"Estoy embarazada de cinco meses. Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé”, dijo esta mañana Nahir (21).

Consultada sobre quién es el padre, la joven respondió: “No lo puedo confirmar porque no estoy segura”.

Además, dijo que si bien se la vinculó con un joven llamado Matías Caudana, aseguró que dentro de la cárcel tiene “otros amigos, compañeros, gente nueva que he conocido”.

Por su parte, el abogado defensor de Nahir, José Ostolaza aclaró a Crónica TV que él desconoce si ella está embarazada, a pesar de lo cual realizó una presentación judicial para solicitar el traslado de la joven a un centro asistencial para que pueda ser sometida a una evaluación médica.

ADEMÁS:

¿Quién es la joven que aparece junto a Nahir Galarza en las selfies de la polémica?

"La madre hizo referencia a que Nahir estaba descompuesta y que necesitaba asistencia médica, por lo que esta mañana solicitamos la urgente intervención médica al Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER)”, indicó el letrado.

Según Ostolaza, la Justicia aceptó su pedido para que la trasladen al Hospital San Martín, aunque al momento de la entrevista dijo que no sabía si ya la había visto un médico.

"Desconozco si está embarazada”, afirmó Ostolaza, quien señaló que la última vez que él habló con ella ayer, ésta sólo le dijo que estaba “muy descompuesta”.

Nahir está alojada en la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal, de Paraná, donde cumple con la prisión perpetua que le aplicaron por el crimen de Pastorizzo.

El mes pasado, la joven fue sancionada, separada del resto de las internas y alojada sola en una celda, luego de que se conocieron una serie de fotografías que subió a su perfil de Facebook.

Ante esa situación, las autoridades penitenciarias le secuestraron el teléfono empleado para difundir las imágenes y se le inició un expediente disciplinario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados