La Justicia de Gualeguaychú también definió la carátula por homicidio doblemente calificado por el vínculo y uso de arma de fuego. Todavía se debe fijar la fecha del careo y constituirse el tribunal.

La joven Nahir Galarza, de 19 años, que confesó matar a sangre fría a su novio Fernando Pastorizzo, de 20, seguirá detenida en Gualeguaychú hasta que se celebre el juicio oral y público, instancia a la que fue elevada la causa este miércoles.

Además, la carátula se definió como homicidio doblemente calificado por el vínculo y uso de arma de fuego. Así lo estableció el juez de instrucción penal Mario Andrés Figueroa esta mañana a las 8.30.

“Las dos grandes noticias es que se mantiene la prisión preventiva de Nahir. Ella va a permanecer detenida hasta el juicio”, dijo a A24 desde Gualeguaychú la periodista Paola Robles Duarte. Nahir está detenida en la comisaria del Menor y la Mujer de Gualeguaychú

“Por otro lado, se definió la carátula con la que la causa va a llegar a la instancia juicio oral y público. Va a ser por homicidio doblemente calificado por el vínculo y uso de arma de fuego”, agregó Robles.

LEA MÁS:

Rechazo para la querella. “Se ha desestimado el pedido de la querella que era añadir el agravante de alevosía porque el juez Figueroa estableció que eso se va a poder establecer en debate a lo largo de la audiencia del juicio”, dijo la periodista.

Todavía falta que se constituya el tribunal que juzgará la joven estudiante de derecho y establecerse una fecha para el comienzo de juicio.

Lo que planteó Figueroa es que (el juicio) sea antes de mitad de año. Además, ella está con una preventiva y es una prioridad. Por lo tanto no va a ser mucho más lejos. Se necesitan dos o tres días para definir la fecha”, agregó Robles.

Según la periodista: “Hay trascendidos de que hay momentos en los que (Nahir) está muy angustiada, momentos en los que está más tranquila y en silencio. Siempre acompañada por su familia”, concluyó.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados