La joven que asesinó a Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre último en Gualeguaychú se abstuvo de brindar testimonio en el inicio del proceso

Nahir Galarza se abstuvo de declarar hoy en el primer día del juicio en el que está imputada de haber asesinado a su novio en esa ciudad del sur entrerriano.

En el inicio del juicio, Nahir Galarza se mostró relajada, incluso cuando se leyó en el marco del proceso sus dos declaraciones testimoniales, en una de las cuales reconocía haber matado a su novio Fernando Pastorizzo el pasado 29 de diciembre y en otra posterior que se había tratado de un accidente.

Poco después de empezar, el juicio pasó a un cuarto intermedio por diferencias entre la querella y la defensa en cuanto a la calificación del hecho. Mientras el representante de la familia, el abogado Rubén Virué, solicitó la calificación de "homicidio triplemente agravado por el vínculo", el defensor José Ostolaza pidió que el caso fuera considerado como "homicidio simple por violencia de género".

Galarza llegó a tribunales poco antes de las 8:00 en un patrullero y esposada, con dos policías de custodia, para el inicio de un proceso en el cual está previsto que se presenten cerca de 80 testigos al juicio. Las próximas audiencias se celebrarán los días 5, 7, 11,12, 14, 18, 19 y 21 de junio.

Nahir Galarza en el primer día del juicio

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre último alrededor de las 5 de la madrugada y Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

La joven dijo que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre, que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, en una segunda declaración ante el fiscal dijo que había sido su novio quien agarró el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

El 11 de abril pasado, el juez de Garantías Mario Figueroa determinó que Galarza sea juzgada por el delito de "homicidio doblemente calificado", al elevar el caso a juicio. El magistrado unificó la acusación por "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja" y desestimó el agravante de "alevosía", que había sido solicitado por la querella, ya que sostuvo que esa circunstancia se tiene que determinar durante el juicio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados