Carola Labrador aseguró ayer que su hija "nunca se comunicó" con ella ni con nadie de su familia, en relación a un presunto audio que tiene como prueba el fiscal en el juicio que se lleva a cabo por el crimen de la menor.

Carola Labrador, madre de Candela Sol Rodríguez, la nena de once años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, aseguró ayer que su hija “nunca se comunicó” con ella ni con nadie de su familia en relación a un presunto audio que tiene como prueba el fiscal en el juicio que se lleva a cabo por el crimen. La mujer dijo que el fiscal Mario Ferrario, a cargo de la acusación contra Leonardo Jara (37), Hugo Bermúdez (56) y Fabián Gómez (45), “quiere encubrir al anterior fiscal del caso, Marcelo Tavolaro, porque hizo un mal trabajo”.

También remarcó que “todo lo que pasó con la investigación y ahora el juicio fue y es un circo”.

Durante una audiencia realizada el miércoles pasado y mientras declaraba el ex jefe de Policía Hugo Matzkin, el fiscal Ferrario reveló que en la causa se encontró una comunicación que él cree mantuvieron el padre de Candela, Juan Carlos Rodríguez -por entonces preso- y la abuela de la nena mientras ésta ya llevaba dos días desaparecida.

LEA MÁS:

Allí, la mujer supuestamente dijo que “llamó Candela” y que “dice que la tienen, que se la llevaron en una camioneta”, ante lo cual el hombre contestó “bueno, listo. Te tengo que cortar”.

Aparentemente, el padre de Candela también indicó: “Decile a Carola que ya hablé con el ministro, que le cuente todo porque ya sabe todo”. Al parecer, estas conversaciones se encontraban entre las pruebas que tenía Tavolaro, pero por motivos que se desconocen no fueron transcriptas al expediente y Matzkin dijo en el juicio que desconocía su existencia.

El debate, a cargo del Tribunal Oral Criminal 3 (TOC) de Morón, integrado por los jueces Mario Bonano, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera, se reanudará mañana a las 10 y en la primera parte de la jornada se resolverá si Labrador, el padre de Candela, y la abuela de la víctima vuelven a ser citados para ser consultados sobre el audio.

Luego, está previsto que también declare el narcotraficante Miguel “Mameluco” Villalba, quien actualmente cumple una condena a 23 años de prisión por haber liderado una banda que hasta 2011 se dedicó a comercializar marihuana y cocaína en San Martín.

Según fuentes judiciales, a pedido de los fiscales Ferrario y Pablo Galarza, Villalba será consultado sobre su presunta relación con los padres de Candela, pero Labrador afirmó: “A Mameluco no lo conozco ni lo vi nunca en mi vida. Tampoco tiene nada que ver con la muerte de Candela.’

“Todos los policías que participaron en la investigación cuando se buscaba a mi hija están involucrados en la muerte de ella, desde el ex ministro (de Justicia y Seguridad Ricardo) Casal para abajo todos”, afirmó la mujer y sostuvo que “el fiscal Tavolaro se dejó manejar por la cúpula de la Policía bonaerense de ese entonces”.

Como móvil del homicidio y cuando elevó la causa a juicio, el fiscal señaló una venganza contra el padre de Candela, por parte de una banda de piratas del asfalto, una hipótesis que se manejó desde el comienzo de la causa.

Durante la instrucción del expediente, el fiscal le atribuyó a Jara haber realizado una llamada intimidatoria que la tía de la niña recibió el 28 de agosto, tres días antes del hallazgo del cadáver de Candela.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados