El pequeño fue a una tienda a comprar y el comerciante se tomó en serio el hecho y lo denunció. La causa está abierta

La Policía de Suiza investiga a un niño de ocho años luego de que este preguntara en una tienda de su ciudad si podía comprar algo con billete de juguete, según informó hoy la prensa de este país.

El billete utilizado por el chico era evidentemente falso, pues del tipo que se denominado "dinero de oración" chino, utilizado en ese país en rituales fúnebres, donde se que simbólicamente para que el fallecido tenga una vida feliz en el más allá.

Ese tipo de billetes de euros falsos, se imprimen en papel común, con caracteres chinos de colores, y en este caso, el niño y su hermano mayor (de 10 años) los habrían recogido luego de que la comunidad asiática festejara el carnaval en marzo pasado, en la ciudad de Sissach, en el cantón suizo de Basilea.

En abril pasado, ambos chicos se presentaron en un comercio suizo, donde el más pequeño le preguntó al vendedor si podía pagar con uno de esos billetes. El comerciante se tomó en serio el hecho y lo denunció a la Policía, que inició la investigación que aún sigue abierta.

El caso provocó la reacción de la población de la ciudad donde viven los niños, ya que según las normas suizas, que se investigue ese hecho podría hacer que el niño y su hermano permanezcan con ese antecedente criminal registrado hasta mayo de 2032.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados