Cuando el caso alcanzó todas las pantallas del país, se conoció el testimonio de otra víctima del agresor

El video de una cámara de tránsito son prueba suficiente para comprobar que Esteban González, de 27 años, fue el autor de la brutal golpiza que el miércoles dejó mortalmente herido al taxista Jorge Gómez, de 52 años, en la localidad de Ensenada, en el partido de La Plata. La víctima agonizó durante dos días con muerte cerebral y, finalmente, falleció este viernes a la tarde. Sin embargo, el agresor fue liberado por un artilugio legal y todavía no fue nuevamente detenido porque la Justicia debe resolver un contrapunto entre la Fiscalía y la defensa.

Cuando el caso alcanzó todas las pantallas del país, se conoció el testimonio de otra víctima de González que pudo sobrevivir para relatar su experiencia que sirve de antecedente para bosquejar el perfil de un hombre violento entrenado para lastimar.

Gabriel Coronel, de 28 años, era amigo de González, pero todo cambió cuando lo golpeó brutalmente durante unas vacaciones en 2013. Tan fuerte fue el ataque que el joven sufrió una fractura de maxilar y, en consecuencia, debieron colocarle placas de titanio.

Según Coronel, ellos eran parte de un mismo grupo de compañeros de colegio de Berisso que se fueron a pasar unos días de descanso a Mar del Plata. "Estábamos en una habitación y él estaba enojado por cosas básicas, de convivencia. Le saltó cadena, se enojó y se la agarró conmigo", le dijo el joven al canal TN.

Siempre en base al relato del examigo del agresor, González se le tiró encima y lo golpeó varias veces hasta que sus otros amigos pudieron detener la faena. "Me dejó con placas de titanio en el maxilar y un cuadro de depresión que pude superar pero al ver lo que le hizo a este señor lo reviví", dijo Coronel, quien solo pudo comer helado y puré de papas durante tres meses.

"No tuve ningún acercamiento de él ni de su familia", agregó Coronel. Tras la golpiza González quedó excluido del grupo de amigos y jamás le pidió disculpas.

Cuando vio el video en el que González hirió mortalmente a Jorge Alberto Gómez por una discusión de tránsito, el joven se puso en contacto con la familia del taxista para compartirles su antecedente. "Cuando vi esto se me vino todo a la cabeza. Fueron las mismas piñas", dijo y sostuvo que "no es un hecho aislado", es una "una forma de moverse, de relacionarse con la gente" que tiene González.

"Hoy la puedo contar, tenía esperanzas de que la persona mejore. Lo siento mucho, va a seguir pasando si la justicia no hace nada", terminó Coronel.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados